Rahim, lesionado, y Luengo no forman parte de la convocatoria

En el caso del lateral nigerino, el Real Oviedo informó que sufre una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda, por lo que se podría perder varios partidos

Imagen
Rahim
Sáb, 24/01/2026 - 12:29

El Real Oviedo buscará dar la sorpresa este domingo en el Camp Nou. Un encuentro muy complejo para los azules ante todo un Fútbol Club Barcelona, líder de Primera división, pero en el que esperan poder hacer un buen papel y, por qué no, regresar al Principado de Asturias con un resultado positivo.

Antes del partido de mañana, el técnico azul, Guillermo Almada, ha ofrecido la lista de convocados. En la expedición no figura Oier Luengo, cuya salida al Burgos ya está acordada y se hará oficial en las próximas horas. El que tampoco aparece es Rahim Alhassane, baja de última hora.

Esta mañana, el nigerino no saltó a entrenar al césped del Carlos Tartiere junto al resto de sus compañeros y horas después el Real Oviedo informó que sufre una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda. Así las cosas, Rahim se une a un parte de bajas que ya venía compuesto por Ovie Ejaria y Eric Bailly.

El que sí figura en la citación de Almada es Josip Brekalo, cuyo futuro parece lejos del Carlos Tartiere, y al que un golpe la semana pasada le dejó apartado de viajar a El Sadar. También reaparece en escena el central David Carmo, una vez cumplida la sanción impuesta para el último encuentro ante Osasuna. Vuelve a completar la convocatoria Pablo Agudín, el único jugador del Vetusta.

En resumidas cuentas, la lista de 22 jugadores que se desplazarán este sábado a Barcelona es la formada por Horatiu Moldovan, Aarón Escandell, David Costas, Alberto Reina, Kwasi Sibo, Ilyas Chaira, Santi Cazorla, Fede Viñas, Haissem Hassan, Santiago Colombatto, Dani Calvo, David Carmo, Thiago Borbas, Josip Brekalo, Álex Forés, Leander Dendoncker, Luka Ilic, Nacho Vidal, Nico Fonseca, Lucas Ahijado, Javi López y Pablo Agudín.

Cabe destacar que también viajará el extremo Thiago Fernández, última incorporación en el mercado de invierno, tal y como informó Guillermo Almada en la rueda de prensa. Sin embargo, no podrá ni siquiera estar en el banquillo porque aún no dispone de ficha con el primer equipo.