Ramírez, Abelardo y la comparación de datos
Tras 13 jornadas, el actual entrenador mejora la media de puntos por partido y ligeramente el balance goleador
A Miguel Ángel Rodríguez, entrenador del Sporting de Gijón, le beneficia en la comparación la dinámica reciente. Y eso que esta podría ser aún mejor si el VAR no hubiese anulado el tanto de Víctor Campuzano el pasado fin de semana en El Molinón.
A los largo de las 23 jornadas en las que estuvo Abelardo, el conjunto gijonés sumó 28 puntos en 23 jornadas. Su promedio de puntos por partido se quedó en 1,21, que multiplicado por las 42 jornadas de Segunda división supone una proyección de 50 puntos. Le hubiese dado para la salvación, pero el registro final hubiese sido menor de lo esperado al inicio de campaña. El Pitu fue destituido después de seis victorias, 10 empates y siete derrotas, mientras que su balance goleador se quedó en un -2 tras 23 tantos a favor y 25 en contra.
En una línea similar, aunque ligeramente mejor, están los números de Miguel Ángel Ramírez, que por la dinámica reciente parece estar en disposición de seguir mejorando sus registros. El Sporting ha obtenido 17 puntos con él en el banquillo tras 13 encuentros de Liga, lo que supone una media por jornada de 1,30 puntos. Un promedio que alcanzaría los 54 puntos a lo largo de todo el campeonato. Insuficiente para las metas marcadas al inicio de la llegada de Miguel Ángel Ramírez. Hasta ahora, el balance del canario es cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas.
Tiene contrato
Una prueba más concluyente lo dará el desarrollo del Sporting la próxima temporada, en la que salvo sorpresa Miguel Ángel Ramírez seguirá siendo el entrenador. Será el momento de hacer una plantilla más a su medida, con futbolistas que puedan desarrollar mejor el método de juego que intentó implantar en el momento de su llegada a Asturias.