Ramírez entiende el desencanto de la afición
Tras el partido frente al Burgos CF, el técnico canario compareció ante los medios y analizó la situación del equipo
Al contrario de lo que sucedió en el último partido en México, Miguel Ángel Ramírez apareció ayer (sábado) en la sala de prensa del Municipal de Miramar con un gesto de cierta satisfacción. Las buenas sensaciones cosechadas en el empate frente al Burgos CF (1-1) aportan una relativa tranquilidad a un entorno rojiblanco en el que reina la apatía desde hace varias semanas. Una situación que Ramírez entiende y que analizó tras el pitido final en Luanco.
Un partido de menos a más: “Sí, nos tocó sufrir mucho. Ellos empezaron muy agresivos y apretándonos. En cuanto nos sacamos esa sacudida fuimos capaces de dominar el resto del partido. La segunda parte la empezamos mejor que la primera. Sólidos y controlándoles, no recuerdo ninguna ocasión de ellos. Era el primer partido en el que había un gran número de jugadores que iban a jugar el partido completo y muchos acabaron muertos”.
Prueba del once inicial pensando en Valladolid: “De momento vamos intentando perfilar a partir de lo que entendemos que nos puede hacer competir mejor ahora mismo. Eso no implica que dentro de 15 días o dos meses cambie. Ahora mismo lo que vamos viendo a nivel de potencialidad, de trabajo y de cómo se encuentran va por ahí, de quién puede acercarse al inicio de liga”.
¿Te preocupa la salida de Pedro Díaz?: “Son dos partes. Por un lado hay que ver lo que él quiere y a partir de eso ver a qué está dispuesto al club. Yo no tengo confirmación de que no siga, pero a partir de ahí veremos la posibilidad de reforzar esa posición, sabiendo que Nacho y Varane se les presupone un peldaño superior porque ya van teniendo más partidos y experiencia, pero son ‘guajes’ todavía. Hay que ir por un poco más de jerarquía y experiencia. Si la operación se termina dando tendremos que ir por ahí”.
¿Por qué no ha jugado?: “La situación está abierta, están hablando y demás. Entendía que para él, a nivel mental, era mejor que no jugara, que esté tranquilo. No quería que participara nada. A partir de ahí que se resuelva la situación para un lado o para otro, porque todavía no está cerrado”.
Al contrario de lo que había sucedido tras el partido frente al CA La Paz, Miguel Ángel Ramírez apareció hoy en la sala de prensa del Municipal de Miramar con un gesto de satisfacción. Las buenas sensaciones mostradas durante buena parte del partido frente al Burgos CF (1-1) aporta una relativa tranquilidad a un entorno rojiblanco más bien apático durante las últimas semanas. Una situación que el técnico comprende y que ha analizado tras el pitido final en Luanco.
Cómo valoras el mercado: “Estoy tranquilo, confío mucho en el trabajo del club y de la dirección deportiva, que sé que está trabajando porque me consta en el día a día. Van a llegar, y alguno más inminente que otra cosa. Se trabaja en que estén cuanto antes, pero al final es un encaje de bolillos, depende de muchos factores”.
¿Cuál es la posición prioritaria a reforzar?: “Para mí es fundamental reforzar el eje, que podamos hacernos fuertes a partir del eje en diferentes alturas, y también centrales, que por volumen es lo más obvio. Si se da la salida de Pedro habrá que reforzar también, y entiendo que un punta sería importante que nos lleve a otro nivel, aunque la verdad que Esteban es un chico muy trabajador: nos da energía y hambre. Y por las alas si tenemos alguna oportunidad de mercado también vamos a incorporar”.
Qué objetivo se marca el Sporting: “A veces decimos que es un topicazo el partido a partido, pero si vemos la realidad sobre todo del último año en el que nos dijimos que tenía que ser esto sí o sí... la Segunda te va diciendo para qué estás o para qué no. No lo sé. Primero porque la plantilla no está cerrada y no podemos hacernos una idea de a qué podríamos aspirar. Obviamente vamos a trabajar para estar lo más arriba posible y tenemos esa responsabilidad todos. Vamos a ver cómo queda la plantilla y a partir de ahí hay que centrarse en el Valladolid. No siento que sea bueno pensar en cosas cuando todavía nos falta información de la plantilla y de la competición”.
¿Has hablado con Pedro sobre qué quiere?: “Entiendo que eso le corresponde a Pedro, no a mí. Vamos a esperar a ver cómo se resuelve la situación y a partir de ahí el club y el jugador explicarán las cosas. De momento, mientras se resuelve, no toca hablar de nada”.
Se nota cierto desánimo en la afición, ¿qué le diría a los sportinguistas?: “Que es normal que se sienta así. Nosotros no estamos para decirle nada al aficionado porque siempre nos apoyan y nos empujan. Vamos a intentarlo con hechos, que al final siempre son los resultados, los que animarán a la gente o no. Que tengamos paciencia porque se está trabajando y hay situaciones muy cerca de concretarse porque dependen de varias partes. Cuando tengamos todo armado será responsabilidad nuestra que se sientan orgullosos y esperanzados de que pueda ser un mejor año que estos últimos dos”.
Enol Coto: “Le he visto bien. Está trabajando muy bien desde que llegó. Es un chico muy aplicado y el Racing de Ferrol lo ha pedido por activa y por pasiva porque les dio un gran rendimiento el año pasado. Es un chico de mareo, que siente y quiere al Sporting y que busca volver ahora y hacerlo bien aquí. Hoy Diego como lateral derecho lo ha hecho de diez también. Tenemos una mina en mareo, un tesoro. Hay muchos chicos que van a sentir el Sporting como ninguno y nos van a ayudar. Enol es uno de ellos y DIego si le toca ahí le va a tocar. Esperemos que Guille se recupere lo antes posible".