Ramírez hará la selección del Sporting
El entrenador canario será el encargado de confirmar o variar la idea inicial de descartes con la que ha arrancado la pretemporada
Lo dijo David Guerra durante la presentación de la campaña de abonados. El Sporting de Gijón tiene "muchas fichas". Una evidencia que se traduce en 25 jugadores, sin contar los futbolistas que iniciada la temporada jugarán con el filial. Los mayores excesos se dan en los dos puestos de laterales y en el centro del campo.
Miguel Ángel Ramírez hará la selección. El Sporting dará salida a un lateral diestro, a otro zurdo y, si puede ser, a un centrocampista. También se ha hablado de la posibilidad de buscar un nuevo destino para Víctor Campuzano, pero esta no es una tarea sencilla.
Para empezar, Enol Coto, Pol Valentín o Guille Rosas son los tres laterales diestros con los que cuenta el Sporting. Demasiados. Uno de ellos saldrá en este mercado de verano. El Racing de Ferrol está interesado en repetir la cesión de Enol, que en tal caso antes podría renovar su contrato. Ramírez quiere verle en esta pretemporada y tampoco se descarta que pueda tener un hueco en el primer equipo.
Su caso es similar al de Pablo García, por quien también aguarda el Alcorcón. Pablo parece querer apurar sus opciones de permanecer en Gijón, lo que está demostrando con su actitud. Podría haber tenido unos días de descanso tras el play off de ascenso a Segunda división, pero ni tan siquiera lo pidió. El técnico canario valorará su situación, partiendo de que su continuidad parece complicada por la competencia con Cote y Diego Sánchez. De momento, el Alcorcón espera por él.
Además, el centro del campo tiene muchos efectivos. Zarfino, Rivera, Nacho Méndez, Pedro Díaz, Nacho Martín y Varane. Seis mediocentros para, como mucho, tres huecos en la alineación. El club vería aliviado su margen salarial con la salida de Christian Rivera, quien como el verano pasado ha regresado al trabajo en muy buenas condiciones. Lo que le ha faltado en el pasado ha sido continuidad a lo largo de las temporadas. La situación de Zarfino también podría ser revisable, así como la de Nacho Méndez si el de Luanco tiene difícil tener minutos. En el resto de casos no se intuyen decisiones drásticas salvo que llegue una oferta de traspaso por Pedro Díaz.
Por último, la entidad asturiana quiere reforzar su delantera, en la que Víctor Campuzano no acaba de aportar. Las lesiones han lastrado su participación y en esta pretemporada su salida vuelve a estar sobre la mesa. Al margen de todo esto, el mercado acaba deparando sorpresas y ofertas inesperadas que pueden facilitar llegadas. Por ejemplo, Cali Izquierdoz Uros Djurdjevic y Fran Villalba ya han manifestado que quieren jugar con el Sporting, pero hasta el cierre del periodo de fichajes todo es posible.