Ramírez le da naturalidad: "Rubén Albés es un fenómeno"

El entrenador del Sporting volvió a poner por delante al club: " El club está por encima de todos nosotros y nosotros estamos de paso. No somos tan grandes como para que el club cambie su vida porque un entrenador siga o no"

Imagen
Ramírez resi
Miguel Ángel Ramírez en el interior de la Residencia de Mareo
Vie, 10/05/2024 - 15:06

Muchos temas sobre la mesa. En una semana en la que el foco no ha estado precisamente en el césped, Miguel Ángel Ramírez compareció ante los medios. El entrenador del Sporting sabía que el nombre de Rubén Albes iba a salir a la palestra. Ante la pregunta, naturalidad. Ramírez volvió a responder con franqueza a su situación contractual, anteponiendo el interés del club al suyo. En la previa del duelo ante el Andorra, el entrenador del Sporting despachó las dudas y puso el foco en conseguir el objetivo. Hacía ahí camina el equipo. Hacía ahí debe caminar el sportinguismo. 

¿Cómo está el equipo?: Con ganas de jugar mañana, de volver a ganar en casa. Hemos entrenando muy bien, teniendo claro el plan del partido. Tenemos que estar alerta y pensando en lo que hay que hacer. Otra cosa no nos va a ayudar"

Andorra: Ha habido pequeños cambios desde la llegada del nuevo entrenador. El perfil de jugador dice que siguen haciendo lo mismo. Tener mucho balón. Tienen buenas profundidades los interiores, la baja de Jandro es importante para ellos. Es un equipo al que es muy difícil sacarles el balón. Tenemos que saber convivir con eso, no desesperarnos porque tengan el balón si no progresan. También sabemos tenerla. Estamos preparados para hacerles daño mañana". 

¿Quitarle el balón al Andorra?: "Habrá momentos en que ellos la tengan pero yo también quiero tenerla. Ellos sufren cuando no la tienen. Teniendo más volumen ofensivo, ellos sufren". 

Partidos trampa: "Tenemos que aprender del último. No repetir el mismo error. No pasó tanto por pensar en el colista, pensábamos más en el resultado que en lo que teníamos que hacer. Que eso centre tu pensamiento. Mañana hay que pensar en todo momento lo que tenemos que hacer. Eso nos acercará a ganar, no pensar en ganar". 

Run-run en El Molinón: "No lo puedo controlar. Sabemos que ellos tienen mucha posesión, habrá fases en las que nos muevan. Eso no quiere decir que controlen el partido. Si con esas, somos capaces de generar peligro, seguramente El Molinón entienda que por ahí pueda ir el partido. No está en nuestra mano. Cuanto mejor lo hagamos mañana y más argumentos le demos a la gente, mejor". 

Rubén Albes: "Es un fenómeno, como persona y como entrenador. Es normal que clubes como el Sporting le quieran. El club tiene que hacer su trabajo. La vida de un club no se para. Luego estará que se hable más o menos, eso depende de la prensa. El club tiene que hacer su trabajo durante todo el año. Al igual que lo hizo conmigo. Nos sentaremos cuando acabe la temporada y tomaremos la decisión". 

Las matemáticas: "Lo hemos hablado en el día a día. Yo elijo los pensamientos. Si pensamos en matemáticas y resultados, me va a alejar y no estaremos a lo que hay que estar. Luego será responsabilidad de cada uno estar enfocado en su tarea o no". 

Desencanto en el vestuario: "No siento desconexión de ninguno. Hemos hablado de cómo queremos enfrentar estos partidos que nos quedan y quienes queremos ser. Todos lo ven como una oportunidad que no van a volver, de esta oportunidad va a depender lo que está por llegar. No sé de qué nos sirve estar pensando en lo que está por llegar, si no le sacamos todo el partido. Siempre estamos preocupamos por el pasado o por el futuro cuando en el presente tenemos una suerte poder competir por eso. Así los noto". 

Situaciones contractuales: "El problema es que nos damos demasiada importancia. El club está por encima de todos nosotros y nosotros estamos de paso. No somos tan grandes como para que el club cambie su vida porque un entrenador o un jugador continúe o no. No somos tan importantes. Estamos al servicio del club. Mientras dure nuestro servicio buscaremos el bien del club, también será el nuestro. El club es el importante y el que se la está jugando ahora mismo". 

Hassan: "El impacto de Hassan contra el Espanyol fue notable, y durante mucho tiempo de la temporada. Lo bueno es que tenemos soluciones, plan B, C, D para poder sacar el máximo rendimiento al grupo y poder competir mañana". 

Pascanu y Rivera: "Ha estado con fiebre (Pascanu) pero puede entrar en convocatoria. Rivera está en su mejor momento desde la lesión, está mucho mejor. Se encuentra bien y creo que ya está listo para poder ayudarnos".