Ramírez pasa revista a las renovaciones: "De la mía no se habla hasta final de año"
El entrenador del Sporting espera a un rival "herido" tras haber sido goleado ante el Oviedo la semana pasada
Busca el Sporting de Gijón un reto que nadie ha conseguido. El Plantío es un terreno inexpugnable para los rivales del Burgos aunque Miguel Ángel Ramírez no rehuye la ambición del equipo. El técnico del Sporting habló en la previa sobre la dificultad del envite pero de las ganas de los suyos de seguir enganchados a la parte alta. Una rueda de prensa en la que Miguel Ángel Ramírez pasó revista sobre las renovaciones, incluída la suya. Estas fueron las palabras del entrenador del Sporting:
Partido en El Plantío: "Que no haya ganado ningún visitante no nos da solo motivación, nos dice que hay que hacer muchas cosas bien. Son muy sólidos en casa. Tenemos que hacerlo todo muy bien en ataque y en defensa para poder ganar. Para hacerlo, seguramente tendremos que hacer cosas que otros no han hecho".
Burgos: "Me espero un equipo herido y con ganas de hacerlo bien en casa. Van a venir motivados para volver a sumar. Ellos saben de su potencial en casa, tienen mucha confianza. Ese será nuestro reto, ser competitivos y evitar esa reacción después de perder".
Renovación de Gaspar: "Es una buena noticia para todos. Es un chico de Mareo. Gaspar como persona y como profesional puede ser una buena tapa de puzzle para el chico de Mareo, para ver como encajar esas piezas"
Renovación de Insua: "Hay voluntad por parte de los dos. Él está contento aquí, el club está muy contento aquí. Es cuestión de ponerse de acuerdo. Es un valor fundamental para el Sporting dentro y fuera del campo. Es uno de los pilares del grupo. Todo lo que sea renovarle va a ser una buena noticia pero habrá factores para analizar".
Dos caras del Burgos: "No cambian mucho fuera o dentro en cuanto a comportamiento. Pero en casa tienen un dinamismo y un ritmo distinto. Son muy intensos en casa, muy verticales. Hay un ambiente muy bueno en el estadio. Igual pretendían quitarle el balón al Oviedo para tener posesión. Eso igual lo recuperan contra nosotros".
El Mundial: "No voy a opinar. Para mí es una oportunidad muy bonita para Asturias a todos los niveles. Yo he estado en uno y es una oportunidad magnífica. Me voy a reservar mi opinión".
Más del partido: "Es fundamental que sepamos que explotan mucho la velocidad. Tenemos que ser conscientes que buscan la altura de los laterales. Cuando les das un metro, ponen el balón en el área. Tenemos claro que tenemos que evitar los centros laterales, llegadas de segunda línea. Siempre pensamos en los partidos pensando que duran 100 minutos. No solo pensamos en el inicio, también lo que se pueda dar durante el partido".
Su renovación: "De mi renovación no se habla hasta final de temporada. Ahí nos sentaremos para que nadie esté condicionado y que estemos tranquilos y enfocados en lo que toca".
Plantillas más potentes despiertan: "Se dan dos variables. La adaptación a la categoría, que después del descenso puedes estar desubicado, y los refuerzos del mercado invernal. Eso les va a dar un plus para decidir partidos. Es lo normal".
Mario González y Campuzano: "Mario ya está preparado para entrar en convocatoria. Campuzano lleva un periodo más largo y estamos poco a poco con él integrándole en el trabajo de grupo. No va a estar esta semana".
Acerete: "Siempre que necesitamos a alguien del filial, nunca hablo de nombres. Hablo de necesidades y posiciones. Dentro de esa coordinación que tenemos, se analizan perfiles. También depende de sí es con vistas a entrenar o a ir a jugar. Cristian no había tenido la oportunidad porque buscábamos otro perfil. Por eso vinieron Esteban Lozano o Marcos. Ahora buscamos otra cosa. Él, con sus números, está tocando a la puerta. Es un chico estupendo. Está muy feliz de poder participar con el primer equipo. Tiene gol, es una realidad, pero no es lo mismo Tercera que Segunda. Tiene un instinto especial para el gol".
Axel Bamba y Gio Zarfino: "No están teniendo la evolución que esperábamos, Gio sobre todo. Ha tenido una recaída y ha hecho que volvamos para atrás. Axel va midiéndose, entra con normalidad pero ha tenido molestias en la rodilla. No está teniendo regularidad. Hay que tener paciencia con ellos y viendo su evolución".
Hassan: "Está bien ya. No le he visto cojear. Aunque hay momentos en los que le duele al golpear, está mucho mejor"
Rubén Yáñez: "No sé decir el tiempo de su vuelta pero él está trabajando ya en el campo. Hoy hacía juego de pies y caídas. Una evolución muy positiva".
Afición: "Se me acaban los adjetivos. Siento agradecimiento y mucha responsabilidad de poder responder a la gente en el campo. Tenemos que ser conscientes del esfuerzo de la gente, que quiere ver a su equipo y está disfrutando. Agradecerles eso, que nos sigan ayudando y cuando estamos fuera parece que jugamos en casa".