Ramírez, tentado pero enfocado en seguir en el Sporting

El entrenador del Sporting reconoció en una entrevista en TPA que sigue recibiendo ofertas de otros equipos como ya pasó en verano

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en un partido en El Molinón junto a su cuerpo técnico
Mar, 26/12/2023 - 09:44

Dentro de unas semanas se cumplirá un año de la llegada de Miguel Ángel Ramírez al Sporting de Gijón. Un mes de enero que servirá para soplar velas del aterrizaje del técnico canario a la Escuela de Fútbol de Mareo y para poner de relieve el crecimiento del entrenador rojiblanco. En un año que ha ido de menos a más, la adaptación de Ramírez a la idiosincracia del Sporting y del fútbol español es un hecho que la clasificación pone de manifiesto. 

Ese buen hacer no es esquivo al resto del mundo del fútbol. Al igual que ocurre con sus futbolistas, Miguel Ángel Ramírez también se pone en el escaparate. "Es buena señal que la gente se esté fijando y que quiera jugadores del Sporting", decía el canario cuando era cuestionado acerca de posibles salidas en este próximo mercado invernal. El entrenador tampoco se libra de posibles intereses. "Me siguen llegando ofertas. Mi respuesta es que tengo contrato hasta el 30 de junio con el Sporting y que voy a seguir aquí", respondía el técnico en una entrevista concedida a la Televisión del Principado de Asturias (TPA). 

Una situación que no es nueva para Miguel Ángel Ramírez. Su buen cartel en el fútbol sudamericano suscitó un interés intenso en verano que removió la tranquilidad del inicio de la pretemporada en la Escuela de Fútbol de Mareo. Fue antes de partir hacia el stage en México cuando trascendió la oferta del Barcelona Sporting Club de Ecuador. Un ofrecimiento valorado y descartado por el entrenador del Sporting, apostando en firme por el proyecto planteado en Mareo por el Grupo Orlegi con el canario como centro. La primera vuelta de la temporada le ha dado la razón en su apuesta. 

El entrenador del Sporting de Gijón se mantiene focalizado en el proyecto que comenzó hace un año y no tiene signos de virar en su decisión. Ramírez ha ido ganando reconocimientos por su labor, tanto dentro como fuera del vestuario. Por eso son ya muchas voces las que ponen sobre la mesa una posible renovación. Según desveló el canario, no existe una cláusula en función de objetivos a final de temporada para estirar su vinculación con el conjunto gijonés. 

Ajeno a todo lo que pueda afectar al trabajo del equipo, Ramírez siempre ha rehuido hablar sobre el futuro. Tanto el suyo como de futbolistas de la plantilla. Cuando fue cuestionado acerca de una posible renovación, el canario habló claro. "Estoy muy feliz en Gijón, disfruto del día a día. Ahora me preguntas si quiero renovar, si pierdo dos partidos me preguntarás si tengo fuerzas para llegar al 30 de junio. Este circo es muy resultadista", decía hace unos meses el canario. Un técnico focalizado ya en la vuelta al trabajo de los suyos de cara a una 'mini' pretemporada con la que empezar a preparar la segunda vuelta de la competición. Y luego, ya se verá.