Ramírez: “Una jornada más seguimos ahí arriba”

El entrenador rojiblanco valoró la importancia de los tres puntos conseguidos, elogió el control de su equipo, pero se detuvo varias veces en la acción del gol del rival

Imagen
Ramírez
Ramírez, durante el partido.
Vie, 01/03/2024 - 23:33

Miguel Ángel Ramírez se fue muy satisfecho por la victoria del Sporting de Gijón. Lo hizo tras subrayar en sala de prensa que no le gustó, nada, que sus jugadores se detuviese pidiendo una falta en la jugada del empate del Albacete. Estas han sido sus declaraciones:

Primera valoración: “Salvo la acción del gol, que me cabrea muchísimo porque nos quedamos parados pidiendo partido, estaba perfectamente controlado. No nos estaban haciendo daño, estábamos encontrando espacios para generar. Esa acción me ha fastidiado porque nos paramos. Luego creo que gestionamos bien la superioridad hasta el final, que fue más emocional. Te empieza a entrar miedo de no ganar contra 10. Pero estos tres puntos se hacen muy importantes”.

La roja directa: “No la he visto, sí sé que cuando me giro los que tienen el Ipad me dicen que es una roja muy clara. De todas maneras yo tenía un poco de miedo a la inferioridad, porque al final un equipo así te reduce los espacios. Con el 11 contra 11 estábamos manejando muy bien el partido”.

Nacho Martín: “Lleva mucho tiempo entrenando muy bien y mereciendo muchos minutos. Tiene muchas cosas que mejorar, desde lo defensivo, pero en lo ofensivo sabíamos que nos iba a dar ese control y generar superioridad contra la siguiente línea con Nacho y Gaspar. Queríamos tener un corte más ofensivo jugando en casa, de ahí la elección”.

Fran Villalba: “Lleva todo el año trabajando a un nivel muy alto. Nunca ha puesto una mala cara mientras esperaba su momento. Se dio la situación de alguna lesión, bajos rendimientos, y entendimos que podía ayudarnos. Lo está haciendo muy bien, interpreta el juego, los espacios, y estoy muy contento de que se haya quedado y haya decidido no marcharse”.

El descanso: “Mostré mi enfado por pararnos en la acción del gol. Les dije que no nos podía faltar el rigor que estábamos teniendo en el 11 contra 11. Teníamos que hacerlo todo como si fuese 11 contra 11. Si nos desesperábamos podían venir los problemas”.

Los que salen y no son habituales: “Su rendimiento lo está diciendo la clasificación. Este año cuando optamos por otros intérpretes entran y compiten muy bien. Esos factores están haciendo que estemos ahí arriba todo el año. Entrenan muy bien, da igual que jueguen o que no jueguen. Mañana en Mareo se van a matar los que nos jugaron, porque ese es su partido. Nunca tuve eso en ningún equipo como aquí en el Sporting”.

El agobio final: “Una pena que nos vayamos, todos, con el partido que hicimos… Con la primera parte que hicimos, nuestra buena gestión, lo que estábamos generando… Ese nerviosismo que nos entró al final… Lo importante es que una jornada más seguimos ahí arriba y volvemos al play off. Es un juego muy mental. Cuando no piensas, no estas preocupado, todo fluye. El problema es pensar, eso es malo. Ellos saben como jugar al futbol. Si piensas luego vienen los problemas, dejas de estar presente en el juego. Es muy humano”.

De aquí al final: “No tengo una bola mágica para ver el futuro,. Creo que va a seguir todo igual de apretado. Con lo difícil que va siendo, cada vez más, ganar. Las piernas y la cabeza van pesando y no solo le pasa al Sporting. Todos los partidos que veo son un drama. Este equipo estuvo a nada de ganar al Valladolid, con la plantilla que tiene. Cada vez será más complicado por las piernas y la cabecita”.