Ramírez y la polémica en Ipurúa: "Para mí no es penalti, llevamos unas semanitas..."

El entrenador del Sporting también habló sobre el mercado de fichajes: "Hay ciertos casos que, independientemente de los minutos que tengan, me gustaría que siguieran"

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en el partido en El Sardinero
Jue, 21/12/2023 - 00:41

Nuevamente le tocó dar la cara a Miguel Ángel Ramírez tras una acción desafortunada a nivel arbitral que le costó puntos al Sporting de Gijón. El técnico canario valoró positivamente la cara mostrada por los suyos en Ipurúa y lamentó la acción del penalti de Jonathan Varane. También profundizó en el mercado de fichajes Miguel Ángel Ramírez. Una ventana que llegará tras un proceso de análisis con el club y con los propios futbolistas de su plantilla. El técnico rojiblanco analizó del siguiente modo el encuentro:  

Partido: "Me voy con sensación agridulce porque hemos competido muy bien. Lo hemos intentado. Con el 1-1, he visto a un equipo remar más que otro para llevarse la victoria. El que quiera ganarnos esta temporada tiene que hacer las cosas muy bien o nosotros tener un día malo. Este año estamos dando y vamos a dar mucha guerra. Porque queremos, porque podemos y porque podemos hacer las cosas mejor. Y que no dependa de terceros, que hagamos las cosas bien". 

Cambio de la segunda parte: "Ellos aprieta, juegan bien y nos fuimos cayendo de piernas. Campu tenía alguna molestia y no soportaba la intensidad de la presión al rival. Varane nos dio el impulso de volver a ser intensos e ir hacia delante. Con ese cambio nos volvimos a ver intensos. Ellos juegan muy bien. No queríamos darles la iniciativa". 

El penalti: "Para mí no es penalti. Me metí al banquillo para verla y para mí no lo es. Le dije al cuarto árbitro que llevamos unas semanitas con decisiones que nos están costando puntos. Poco más puedo hacer". 

Balance del año: "En el fútbol profesional hay urgencias, prisa e inmediatez. Pero cuando las cosas y a las personas se les da tiempo, a los proyectos, a los procesos, se les da tiempo y personas nuevas, pasan cosas mejores. Se ha visto la evolución, con buenas incorporaciones y con tiempo, el final de año ha sido significativamente mejor que el comienzo. Ojalá que el 2024 sea aún mejor que este". 

Acertar en el mercado invernal: "Cuando abordábamos el mercado anterior, decíamos que es muy complicado hacer una revolución en un solo mercado. Decía que había que ir dando pasos en los mercados venideros para ir reforzando el equipo y hacerlo más competitivo. Dicho esto, esta plantilla está compitiendo muy bien y tiene al Sporting tercero. Valoremos lo que tenemos, pensando que lo que no tenemos, no lo tenemos. Tenemos una plantilla muy competitiva. Somos capaces de ganar a cualquiera. No por creernos mejor que nadie. Cuando hacemos las cosas como tenemos que hacerlas, podemos ganar a cualquiera. El club tendrá que hacer una evaluación con los que están jugando menos. Cada caso se abordará tomando la decisión más inteligente. Cobra una importancia vital. El mercado de invierno sabemos lo que es, es difícil acertar y tener disponibilidad de jugadores. Es importante dar pasos con la visión de ir avanzando en cada mercado". 

¿No habrá salidas?: "No lo sé, pero es buena señal que la gente se esté fijando y que quiera jugadores del Sporting. El club tendrá que trabajar en aquellos casos que se den, pero estoy confiante y tranquilo en ese sentido". 

Diego Sánchez: "A partir de ahora, en el descanso y en el mes de enero, empezaremos a hablar a nivel interno en el club y con aquellos jugadores que consideremos que no están teniendo minutos. Hay ciertos casos que, independientemente de los minutos que tengan, me gustaría que siguieran porque esto es muy largo, queda toda una vuelta. Pueden pasar muchas cosas en ese sentido". 

Villalibre: "Desconozco los objetivos que tenemos, eso es la dirección deportiva trabaja en ello. Ahora analizaremos posibles potenciales. Asier Villalibre, entiendo, que ha comunicado que no va a salir del Athletic, esas declaraciones ha hecho. A partir de ahí no lo sé, valoraremos los jugadores que son potenciales para el Sporting". 

Deseo al 2024: "Sobre todo, poner los pies en el suelo. Las expectativas cuando no se cumplen solo traen frustración. Y la frustración, sufrimiento. No generemos expectativas. Que sigamos trabajando en el día a día. Creo que podemos elevar el nivel de entrenamiento, que está siendo bueno, y del nivel competitivo del fin de semana. Y veamos en mayo donde merecemos estar. Le pido a mis jugadores, junto al cuerpo técnico, que demos ese paso juntos. Y seguir ilusionando a la gente, que sigan yendo a El Molinón, para mantener ese invicto. Y cuando caigamos, que caeremos, que sigamos juntos. Juntos nos va a ir mucho mejor a todos".