Regresos para un partido especial: El once del Sporting ante el Racing

El Sporting buscará la primera victoria liguera de 2023 ante el Racing de José Alberto López, que se estrena como local en el banquillo de El Sardinero

Imagen
Zarfino
Gio Zarfino pugna por un balón ante José Gragera en un entrenamiento en Mareo
Sáb, 14/01/2023 - 08:15

Una fecha especial. Cuando el sorteo deparó el orden de los partidos del Sporting de Gijón para esta temporada, muchas miradas buscaban rápidamente el partido de esta tarde. La visita a Santander es una de las señaladas en la hoja de ruta de la afición rojiblanca y este sábado no se hará excepción. Cerca de 3.000 seguidores asturianos viajarán a Cantabria para apoyar a su equipo en un partido importante. El Sporting visita al Racing de Santander de José Alberto con la intención de volver a sumar tres puntos en liga y comenzar la remontada. Abelardo se apoya en el regreso de futbolistas claves para conseguir un triunfo que se antoja clave. 

En la portería, Iván Cuéllar seguirá sumando minutos al récord conseguido la pasada semana y que le coloca como el jugador más longevo en defender la camiseta del Sporting. La línea defensiva apunta a recuperar su tono habitual, con cuatro miembros en vez de cinco. Guille Rosas será el encargado de defender el lateral diestro, con Diego Sánchez haciendo lo propio en el lateral zurdo. El canterano vivirá una tarde especial en Santander al alcanzar la cifra de partidos fijada para conseguir su primer contrato profesional. En el centro, volverá la pareja de garantías para Abelardo. Pablo Insua y Cali Izquierdoz volverán a coincidir tres partidos después. 

En el centro del campo, Abelardo también recuperará a un futbolista clave en la primera vuelta del Sporting. Gio Zarfino completaría un trivote junto a Pedro Díaz y a José Gragera para otorgar a la zona medular la lucha que requiere un partido como el de esta tarde. El uruguayo volverá a tener minutos con la camiseta del Sporting tras mantenerse al margen desde el derbi asturiano. 

Para completar el once, Juan Otero y Jordan Carrillo suman enteros para seguir ocupando las bandas. El colombiano llega de hacer una gran actuación ante el Levante, mientras que el azteca pasó de puntillas por el último encuentro que disputó. Ambos se antojan esenciales para el duelo ante el Racing en el que el Sporting buscará hacer daño con las transiciones. Esas jugadas que espera rematar el delantero titular. Con Djuka sancionado, la responsabilidad de los goles recaerá igualmente sobre Uros. Milo buscará ponerse la capa de la Copa del Rey y estrenarse en la liga. Hacerlo en un partido especial como el del Sardinero, con más de 3000 sportinguistas en las gradas, no es cualquier cosa. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Cuéllar; Rosas, Cali, Insua, Diego Sánchez; Otero, Gragera, Pedro, Zarfino, Jordan y Milovanovic.