Más Mareo para el presente y futuro

Diego Sánchez jugará en Santander su décimo partido esta temporada, lo que le garantiza el contrato como futbolista del primer equipo

Imagen
Diego Sánchez
Diego Sánchez, en un entrenamiento en Mareo.
Vie, 13/01/2023 - 21:15

El Sporting de Gijón contará con Diego Sánchez como futbolista con ficha del primer equipo. El joven lateral zurdo jugará frente al Racing de Santander su décimo partido con una participación superior a los 45 minutos. El club ya ha iniciado las conversaciones para firmar un nuevo contrato. 

A sus 19 años, Diego Sánchez es uno de los futbolistas que pueden tener mayor futuro en el primer equipo del Sporting. Tras su debut el curso pasado en la última jornada liguera, durante la visita de Las Palmas a El Molinón, el lateral zurdo acumula esta campaña 11 partidos, en los que en nueve de ellos jugó más de 45 minutos. En ese sentido, su contrato como jugador del filial recoge la renovación automática como futbolista del primer equipo si en, al menos, 10 partidos suma 45 minutos en cada uno de ellos. Ya lleva nueve. 

Así, tras la baja de José Ángel, el canterano de Mareo será, salvo sorpresa, titular este sábado. Y el del Sardinero, salvo imprevisto, será su décimo partido con más de 45 minutos de participación en cada uno de ellos. Al igual que el caso de Queipo, la entidad asturiana es partidaria de no ejecutar la renovación automática, por lo que las dos partes están avanzando otro contrato. Una vinculación de larga duración. A finales de noviembre su compañero Queipo firmó hasta el 30 de junio de 2027. 

En cuanto a su rendimiento, el avilesino ha ido mejorando sus prestaciones según ha ido avanzando la temporada. La confianza de Abelardo, su principal impulsor en el primer equipo, ha sido fundamental para su progresión. En los cuatro últimos partidos que ha jugado lo hizo con buena nota. Fue de los mejores de su equipo en la eliminatoria frente al Beasain, estuvo correcto en los partidos contra el Cartagena y Numancia, mientras que su salida desde el banquillo ante el Levante le vino bien al equipo.