Retroceso en la recuperación de Guille de Rosas
El lateral diestro sintió molestias en la zona de su última lesión, por lo que no pudo completar el entrenamiento de este viernes
No está siendo una temporada sencilla para Guille Rosas. El canterano del Sporting de Gijón ha obtenido el reconocimiento a su rendimiento, pero también ha tenido que lidiar con sus problemas musculares. Ya son tres las lesiones que ha sufrido y de la última no ha terminado aún de recuperarse.
"Guille tuvo una pequeña molestia, ahí otra vez, y no termina de recuperar", confirmó esta mañana el entrenador José Luis Martí, después de que el club adelantara que el lateral diestro no había podido completar la jornada de trabajo. Un paso atrás en el regreso al terreno de juego del internacional español sub 21 y otro revés que debilita al Sporting.
En ese sentido, y más allá de los números, su trascendencia es llamativa por tratarse de un lateral diestro. Cuando las lesiones se lo han permitido, ha sido el defensa rojiblanco con mejor rendimiento antes y después de sus dos primeras roturas de fibras. Su 'calvario' comenzó tras el partido en Eibar, cuando terminó con unas molestias que finalmente se tradujeron en una rotura muscular. Se perdió solo dos jornadas de LaLiga SmartBank, regresó para el derbi asturiano y allí mismo, en el Carlos Tartiere, volvió a romperse.
Precisamente por la recaída, los servicios médicos extremaron su precaución. Estuvo ausente durante siete encuentros ligueros, más o menos mes y medio de baja, para regresar en la cita contra el Huesca en El Molinón. Una continuidad que de nuevo se vio interrumpida por otra lesión, por otra rotura de fibras que sufrió en el encuentro ante el Valladolid en Pucela. Por ese motivo ya lleva cinco jornadas sin poder ayudar a su equipo, las tres últimas de David Gallego y las dos primeras de José Luis Martí. El nuevo técnico, salvo giro imprevisto, tampoco podrá contar con él ante el Tenerife este domingo en El Molinón.
Más fuera que dentro
Prueba de su fatalidad este curso con las lesiones, Guille Rosas solo ha podido jugar 14 jornadas de las 30 ya disputadas. Una circunstancia que también marcó su temporada anterior, en la que superó tres lesiones que limitaron su participación. Mientras tanto, José Luis Martí cuenta con Calavera y Bogdan parta suplir al futbolista asturiano.