Riki: "Mi sueño sigue siendo triunfar en el Oviedo"

El canterano azul, cedido en el Albacete hasta el final de la temporada, se pasó por los micrófonos de Radio Marca Asturias, donde también habló de la renovación de su amigo Borja Sánchez, del que dijo que "tiene calidad para llegar hasta donde quiera"

Imagen
Riki
Riki Rodríguez durante un partido con el Albacete
Jue, 17/02/2022 - 21:07

El Real Oviedo sigue preparando la visita a El Plantío de este domingo (16:00), en una semana importante para los intereses azules, ya que necesitan regresar al buen camino para acercarse a las posiciones de privilegio. Este jueves, en Radio Marca Asturias, ha estado un jugador que conoce a la perfección la casa carbayona y también la burgalesa. Se trata de Riki Rodríguez, canterano oviedista, ahora cedido en el Albacete hasta el final de temporada, y que se pasó la primera mitad de competición en el Burgos, del que se marchó el pasado mes de enero. 

El canterano oviedista quiere acumular minutos y experiencia en el Carlos Belmonte para poder cumplir su sueño, el cual explicaba de la siguiente forma: "Mi meta es la de triunfar en el Oviedo, que es mi equipo y el de mi ciudad. Mi sueño es triunfar allí". Eso sí, el jugador tiene firmada una cláusula con el Albacete que señala que en caso de ascenso pasaría a formar parte de la entidad manchega mediante una opción de compra. Pese a ello, el jugador destacó que "en esto del fútbol nunca se sabe dónde vas a acabar". 

Y hablando de movimientos, Riki comparte el deseo de todo el oviedismo. El joven futbolista se centró en la figura de Borja Sánchez, que este fin de semana jugará su partido oficial número 100 con el Real Oviedo y al que muchos miran pendientes de su renovación. El canterano, ahora en el Albacete, lo tiene claro: "Es un fenómeno. Tiene calidad para llegar hasta donde quiera. Le deseo lo mejor, porque además de ser una buena persona es un gran jugador". Además, bromeaba que si para que Borja Sánchez renueve "me lo tengo que llevar a comer durante un año, me lo llevo", decía entre risas Riki. 

Imagen
RikiOviedo

 
Preguntado por el Oviedo, el futbolista indicó que "le veo muy bien". El centrocampista cree que "el objetivo es estar hasta el final del año con opciones de play off", aunque también analizó que "es verdad que en ciertos momentos no se está consiguiendo ganar ese partido para terminar de meterte". Pese a ello, Riki es consciente de que la Segunda División "es muy larga, va por rachas y dinámicas y estoy seguro que se acabará consiguiendo una para terminar de meternos". En relación a la exigencia, el canterano ve positivo que al equipo siempre se le pida el máximo porque "es lo guapo de ser jugador del Oviedo, que te exijan de esa manera. Creo que la exigencia tiene que estar ahí para estar cuanto antes en Primera División".

Y la primera parada para alcanzar la zona privilegiada  será ganar en El Plantío. No será una tarea fácil. Ante este duelo, Riki avecina "un partido guapo" que le gustaría ver en directo. Un equipo, el burgalés, al que el centrocampista conoce muy bien, ya que estuvo a las órdenes de Julián Calero hasta el pasado mes de enero. De esta etapa, el canterano azul explicó que "me costó dejar el Burgos, pero creo que tomé una buena decisión, y espero que se vea recompensado al final de la temporada". Riki también recordó que se marchó al equipo castellano-leonés debido al gran interés que Michu mostró en él, ya que tenía ofertas de otros clubes. Una de ellas la del Málaga de José Alberto López. 

El presente en el Albacete
Actualmente, Riki está inmerso en la pelea por las posiciones de ascenso a Segunda División. El futbolista valora de forma muy positiva su llegada al Albacete, donde dice estar "muy bien y muy contento, participando bastante y asentándome a la ciudad, aunque las primeras sensaciones son buenas". Un equipo, el manchego, cuyo principal objetivo no es otro que el de regresar a la categoría de plata de nuestro fútbol. Para ello, tocará competir hasta el final en un grupo complicado donde los manchegos buscan "llegar al final de temporada metidos en la cabeza para poder conseguirlo".

Por el momento, el Albacete marcha tercero a dos puntos del liderato. Un equipo que dirige Rubén de la Barrera, con el que Riki afirmó que está "muy contento". El jugador admitió que "hacemos un fútbol que me viene muy bien por mis características. Jugamos un 4-3-3 o un 4-1-4-1, y estoy jugando por delante del pivote". Además, resaltó que con este esquema "tengo libertad para llegar arriba y para bajar a recibir el balón" antes de concluir que "estoy contento de disfrutar otra vez de minutos". De momento, desde su llegada, ha jugado los tres partidos como titular, los dos últimos completos