Róber Pier progresa para llegar a Almería
El central gallego ha vuelto a iniciar el entrenamiento de este domingo, después del empate de su equipo ante el Eldense
El Sporting de Gijón espera poder contar con un efectivo más de cara a su visita al Almería el próximo sábado a las 21:30 horas. Se trata de Róber Pier, que hasta el momento no ha podido disputar ni un solo minuto entre los amistosos y las dos jornadas de Liga ya disputadas.
El central de 29 años parece que está encajando bien el aumento en la carga de trabajo. Su pubalgia es una lesión delicada, que puede tardar en remitir o reaparecer por diferentes motivos. No en vano, Róber Pier ya terminó la campaña pasada con molestias de pubis, comenzó entrenando esta pretemporada y a los pocos días tuvo que parar. Los servicios médicos, liderados por Odin Vite, creyeron conveniente cortar por completo su actividad con el grupo con el fin de alcanzar una recuperación completa.
Tras prácticamente un mes de parón, sumado a las semanas de descanso por vacaciones, Róber Pier está volviendo poco a poco a los entrenamientos de la plantilla. Desde el miércoles está trabajando de manera parcial, aumentando progresivamente la intensidad y con la meta de estar disponible en Almería.
Lógicamente, por su inactividad aún es pronto para que pueda ser uno de los 11 futbolistas titulares. Su ausencia está siendo visible por la debilidad defensiva que está mostrando el Sporting en este inicio liguero, en el que Rubén Albés solo cuenta con dos centrales con ficha del primer equipo. Al menos, si no hay imprevisto, el técnico de Vigo podrá emplear pronto a Róber Pier y al inminente fichaje de Álvaro González.
Caicedo sigue al margen
Salvo sorpresa, para el regreso de Jordy Caicedo habrá que esperar una semana más. El internacional ecuatoriano continúa trabajando con el readaptador, por lo que se intuye precipitado que pueda entrar en la convocatoria que se conocerá el viernes. Su baja también está siendo un problema para el conjunto gijonés, que está empleando a Juan Otero como único '9' de referencia. Pese a lo visto, y a que es probable que Caicedo pueda perderse más encuentros por sus convocatorias con Ecuador, la entidad asturiana parece descartar el fichaje de otro delantero centro.