Rondón no se entrena a la espera de resolver su futuro
El delantero venezolano, próximo a abandonar el Real Oviedo, se ha quedado trabajando en el gimnasio en la segunda sesión tras las vacaciones navideñas
REAL OVIEDO
El Real Oviedo continúa con su puesta a punto antes del primer partido de 2026 ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. Ayer tuvo lugar el reencuentro del grupo en El Requexón tras las vacaciones de Navidad y hoy los carbayones han seguido sumando esfuerzos bajo la dirección del técnico Guillermo Almada. Este lunes, bajo una gélida capa blanca debido a las bajas temperaturas.
En la sesión de hoy una sorpresa con respecto al entrenamiento del domingo: la no presencia sobre el verde de Salomón Rondón. El delantero venezolano fue una de las ausencias del Real Oviedo sobre el terreno de juego de los campos 4 y 5 de la ciudad deportiva azul. Mientras el resto de sus compañeros se ejercitaron a las órdenes de Almada, el ariete de Caracas se quedó trabajando en el gimnasio.
Salvo sorpresa mayúscula, Rondón será una de las bajas del Real Oviedo en este mercado de invierno. De hecho, cabía la posibilidad de que el venezolano ni siquiera se reincorporase a los entrenamientos junto al resto del equipo oviedista, después de que el Grupo Pachuca decidiera que no se cuenta con él para la segunda vuelta del campeonato. A la espera de que se resuelva su futuro y se le encuentre un nuevo destino, todo apunta a que Salomón Rondón abandonará la disciplina azul en las próximas horas, dejando así un mayor espacio para la incorporación de refuerzos.
Thiago Borbas, el próximo en llegar
Mientras el Real Oviedo trata de cerrar la llegada en forma de cesión del delantero uruguayo Thiago Borbas, el cual no se descarta que pueda incluso llegar al partido ante el Alavés, a los carbayones aún le restarían cuatro entrenamientos antes del duelo del sábado a partir de las 18:30 horas en Vitoria. El único día que descansará la plantilla de Almada será el jueves 1 de enero.