Rubén Albés: "El Molinón es mucho Molinón cuando te pones por delante”

El entrenador del Sporting destacó la valentía del equipo tras el tanto para llevarse el partido: "Hemos sido lo que somos: valientes y atrevidos"

Imagen
Rubén Albés
Rubén Albés, en el banquillo de El Molinón
Sáb, 28/09/2024 - 21:53

"Que tengáis un feliz sábado, caballeros". Así se despidió Rubén Albés de la sala de prensa de El molinón después de su comparecencia posterior a la victoria de los suyos ante el Zaragoza. Estaba satisfecho el técnico gallego después de la imagen mostrada por los suyos ante un rival de identidad al que controló durante gran parte del choque. Rubén Albés puso en valor la ambición de los suyos, destacó varios nombres propios y resaltó el factor campo en victorias como las de hoy. Estas son las palabras del entrenador del Sporting de Gijón. 

El análisis: "Hemos sido lo que somos, valientes y atrevidos. Estoy satisfecho con el partido porque venía un rival en gran dinámica que hace las cosas muy bien". 

Cada vez más gente: No es mérito mío, es mérito de que están disponibles. Tenemos mayor competitiva en el dia a día y es positivo. Eso limitaba las opciones al inicio de temporada". 

El cambio de Nacho Martín: "Dude en hacerlo. Entendía que si el resultado se mantuviera, ellos iban a jugar con dos delanteros con Soberón y Azón. Prefería jugar con un jugador más en el centro del campo. Con la línea de cinco, podíamos tener problemas a la hora de despejar balones". 

Sufrimiento: "Esa es la dificultad cuando el resultado es corto y no aciertas. En el  balón parado se iguala todo. Veníamos con el recuerdo de Tenerife, se vive con tensión. Lo suelo vivir con tensión aunque ganando 3-0. Soy entrenador optimista." 

¿El mejor Sporting?: "No se si ha sido la mejor versión, ha habido buenos momentos. Se ve el Sporting que quiero que sea. Juega directo, asume riesgos. Pasamos poco tiempo defendiendo cerca de nuestra portería. Eso ha pasado en varios partidos. Cuando te adelantas en el marcador, tienes una ventaja importante. El Molinón es mucho Molinón cuando te pones por delante”. 

Sabor de boca: "Si hubiéramos marcado más goles, me iría más contento. Una pena la lesión de Eric. Hoy uno se tiene que ir contento, disfrutar una victoria que cuenta tanto en la categoría y ante un equipo como el Zaragoza". 

Maras: "Entendía que con un centrocampista más íbamos a estar más cubiertos. NecesitÁbamos más velocidad, con Róber y Nikola igual estábamos más forzados". 

El momento tras el gol: "Nos hemos divertido al final de la primera parte. Quiero que seamos divertidos, que la gente sienta que queremos ganar el partido. Cuando estemos acertados, lo gozaremos todos". 

¿Que falta para hacer más goles?: Falta mucho cariño a los futbolistas desde vuestra posición. Tienen capacidad para hacer más goles. El día que menos generes igual tienes un acierto mayor. 

¿Falta antes del gol?: "No he visto la falta". 

El cambio de sistema: "Justo posterior al gol tenemos dos ocasiones claras. Estábamos con el nivel emocional alto, todo parecía más claro. El cambio de Nacho nos hizo crecer. Las dos estructuras no son más ofensivas o defensivas. Depende del rival". 

Refuerzo al equipo: "Es una recompensa a determinados partidos que estábamos haciendo. Haciéndolo así se pueden ganar partidos. Sobre todo, para que creais vosotros y los aficionados. Los futbolistas están convencidos”. 

Lesión de Curbelo: "No lo sé, veremos. Es pronto". 

Guille Rosas: “Más ofensivo es imposible que pueda ser. A Guille le pido que dispare cruzado, como hoy. Buscaba primer palo y yo le digo que busque el tiro cruzado. Tiene más. Tiene que exigirse porque el paso lo puede dar. Además me cae muy bien. 

Pablo García: "Ha hecho 10 minutos horrorosos y luego ha ganado en confianza. EL público no le ha señalado. Tiene que tener mayor convencimiento en sí mismo, acabó haciendo buen partido". 

La ambición del equipo: "Lo que le digo al equipo cuando marca un gol. Que los siguientes cinco minutos son para hacer el segundo. Se hacen muchos goles en los tramos posteriores a recibir o encajar. Estando en casa teníamos que ir a por el segundo y así lo hicimos".