Rubén Albés: “Hemos penalizado en ambas áreas”
El entrenador rojiblanco, que destacó la entrega y voluntad de sus jugadores, sigue creyendo en las posibilidades de su equipo
Decepcionado por el resultado, pero no muy preocupado por el juego de sus futbolistas. Para Rubén Albés el Sporting de Gijón no estuvo tan lejos de su nivel habitual. El de Vigo consideró que su equipo pagó muy caro los contragolpes de su rival. “No eran opciones tan claras como para que se produjeran tres goles”. Estas han sido sus declaraciones:
Primera valoración: “Hemos puesto toda la voluntad que teníamos, más allá de los errores individuales o colectivos, pero nos vamos muy tristes porque esto no es lo que queríamos. Forma parte del deporte, a veces el rival tiene un nivel de acierto altísimo, nosotros no, y a partir de ahí se va complicando el encuentro”.
¿Se está cayendo el Sporting?: “Espero que no, no tenga esa sensación. Ha habido un partido en Cartagena, el de hoy, con sensaciones diferentes y en los que nos vamos con cero puntos”.
Las áreas: “En lo futbolístico no hemos estado tan lejos, pero en ambas áreas hemos penalizado. Hoy ha fallado la eficacia en ambas porterías. Hemos permitido demasiado desorden en alguna situación”.
Partidos diferentes: ”Son errores diferentes, el otro día hicimos el peor partido del año y hoy nos hemos acercado a una mejor versión. Hemos generado volumen ofensivo como para hacer más de un gol. Sí ha habido errores, pero no muchos. No eran opciones tan claras como para que se produjeran tres goles. En situaciones normales quizá podríamos haber encajado un gol. El Racing de Ferrol ha competido bien y ha sido capaz de llevarse los tres puntos”.
Lo emocional: “Iniciamos realmente bien, encajamos un gol en un contragolpe, perdimos la posición entre los mediocentros, después se concede el gol y a partir de ahí nos hemos excitado demasiado. Hemos perdido algo de equilibrio, nos pasó después con el 1-2 y de nuevo por desorden y por no querer hacer falta acaba en gol. Tenemos que darle una vuelta a controlar emocionalmente lo que puede pasar en los partidos, hay que saber encajarlo. Sobre todo cuando sientes que lo que estábamos haciendo era para ganar el partido. Los futbolistas se han dejado todo, se han entregado hasta el ultimo minuto y han creído en la remontada, pero no ha podido ser”.
Estado físico: “No creo que el equipo necesite descanso. Hoy en otras circunstancias podría haberse dado un resultado diferente con el arranque que tuvimos. No ha sido así, lo que no hay que creerse es que estamos peor de lo que estamos. Si tiene que llegar algún futbolista será para sumar, dar más nivel, pero eso lo tratarán de hacer todos los equipos”.
Christian Joel: “Lo que toca es levantarse de situaciones diferentes y difíciles que a uno no le gusta. Siempre me vais a escuchar defendiendo a mis futbolistas en sala de prensa, lo que hay que corregir se hace internamente. Cuando uno tiene tantas ganas de agradar a veces no sale el partido ideal. Forma parte del proceso, caerte y levantarte. Tiene una buena mentalidad, se le pasará pronto lo que ha vivido hoy y seguirá sumando para el equipo como estaba haciendo hasta ahora”.
Contragolpes: “En los contraataques no hemos estado a la altura, porque hemos encajado tres goles. Mi sensación es que el arranque ha sido de los mejores de las ultimas semanas. A veces este tipo de partidos el equipo que es capaz de adelantarse les va favoreciendo, porque cada vez hay menos espacios. Hemos encontrado situaciones pero no la definición”.
La clasificación: “Me gustaría estar en ascenso directo, en puestos de play off, pero hay que darle la trascendencia necesaria. Me duele más la derrota de hoy que no estar en play off. Queda muchísimo, dos derrotas no me hacen cambiar de opinión. Sigo pensando que tenemos capacidad para luchar esas seis primeras posiciones. La revancha la tenemos pronto”.
Campuzano y Oyón: “Nos demandó el cambio, se le empezó a cargar un aductor. Creo que no hay lesión. Creíamos que el partido estaba para Oyón con espacios tan reducidos. Me alegro que haya podido debutar, es de lo poco positivo de hoy”.