Rubén Albés lo deja claro en público y a la dirección del Sporting
El técnico vigués ha hablado abiertamente del mercado de fichajes y de las necesidades que aprecia para competir en la segunda vuelta
Hay exigencia por parte de la afición y no menos por parte del entrenador. El Sporting de Gijón, su cuerpo técnico y plantilla quieren luchar por un objetivo tan ambicioso como el ascenso que, probablemente, sea casi imposible en las condiciones actuales. El equipo ya necesitaba refuerzos hace un mes y ahora más si cabe tras la lesión de larga duración de Jesús Bernal.
“Espero que lleguen dos futbolistas lo antes posible”, comentó abiertamente Rubén Albés tras ser preguntado por el periodo de fichajes. Así, suya fue la primera declaración pública de un miembro del club expresando el deseo de incorporar a dos jugadores. Eso sí, el de Vigo, añadió acto seguido que el mercado ni mucho menos cumple siempre los deseos de los entrenadores.
En cualquier caso, y una vez reconocidas las intenciones, el Sporting sigue trabajando para avanzar en la contratación de dos nuevos miembros de la plantilla. Como muy pronto llegarán la próxima semana, en la que el Elche llega el sábado a El Molinón, aunque por dicha posibilidad no hay demasiada confianza en Mareo.
De momento, la dirección deportiva del club, reforzada estos días por la presencia de Salomón Behar en Gijón, trata de despejar el camino. Por ejemplo, por Nico Serrano, la opción prioritaria, se espera una decisión del Athletic en los próximos días. El conjunto vasco insiste en que cuenta con él, pero no le cierra la puerta de salida. Amath Ndiaye es la alternativa y no tiene difícil encaje económico.
Además, la entidad asturiana ha fijado un segundo objetivo tras analizar la plantilla y el mercado. Finalmente, y salvo oportunidad inesperada, se busca un mediocentro para cubrir el vacío que deja la lesión de Jesús Bernal. "Ahora hay algo más de trabajo porque hay que visualizar jugadores o tener conversaciones", dijo el entrenador sobre el mercado. Su contacto con el club y la dirección deportiva ha sido constante en vacaciones y se ha intensificado estos días en Mareo.