Rubén Albés pide disfrutar del momento: "Los chicos están madurando"
El entrenador del Sporting habló sobre el momento de Dubasin: "El fútbol no siempre es Disney, tiene momentos complicadas. El nivel futbolístico lo tiene"
Rubén Albés puso el foco en la importancia de sacar adelante los tres puntos esta noche en El Molinón. Necesitaba el Sporting de Gijón regresar al camino del triunfo y lo hizo en base al buen trabajo de los hombres de arriba. Otero y un estelar Dubasin dieron la victoria a los de Rubén Albés ante el Córdoba. Un partido con polémica de la que no escapó el entrenador rojiblanco y que reafirma el trabajo de su equipo. El Sporting sale reforzado del inicio del mes de diciembre. Y, antes de la Copa en El Sardinero, momento para disfrutar del momento. Estas fueron las reflexiones del entrenador vigués.
Análisis del partido: "Era un partido complicado como todos. Todos empujan para buscar llegar de la mejor manera al parón. Fue un partido equilibrado, lo entendimos muy bien. Tuvimos las mejores, sin duda. Tres goles anulados. Ellos tiraban la línea muy alta y nos lo complicaba. A nivel defensivo, hemos estado bien más allá de un par de errores en la primera parte. Dos equipos que se han entregado, nosotros hemos acertado más y tenemos más volumen".
La polémica: "La he visto en pequeño en el móvil. Yo creo que es penalti, no veo la duda. Si Iván Ania lo dice tan claro. Lo volveré a ver".
Dubasin: "Creo que no está en su mejor estado de forma. Le está sonriendo el equipo. Tiene algo que es que la voluntad la va a poner siempre. Ha tenido que madurar, le han golpeado, se ha caído. Eso te hace crecer como futbolista. El fútbol no siempre es Disney, tiene momentos complicadas. El nivel futbolístico lo tiene. La diferencia lo marca es ser capaz de ser estables. Y luego está rodeando de compañeros que le hacen ser mejor".
Palabras de Iván Ania sobre el peligro: "Estoy de acuerdo con él. Cuando entras en fuera de juego, está bien defendida por ellos. Fue muy equilibrado el partido. Nosotros tuvimos más ocasiones cercanas a la portería para definir mejor en el último pase".
Siempre marcando: “Hablamos a final de mercado y fui defensor de distribuir el gol. Hoy no hemos puesto cambios defensivos. Eso genera una esencia como equipo que genera ocasiones. Dotando al equipo de confianza, diferentes jugadores pueden generar goles. Si tienes uno de 40 pues fenomenal, pero yo creo mucho en los equipos ofensivos y en los jugadores que tienen capacidad para generar gol.
Joaquín: “Me pude comunicar con su mujer por mensajes, no queríamos agobiarlo. La buena noticia es que cada vez va mejor, es una persona que encarna los valores del Sporting. Por eso es tan querido por los futbolistas, la gente del club, los aficionados. Es el ejemplo de lo que deberíamos ser como equipo. Estamos contentos de poder dedicarle la victoria a Joaquín”.
Errores: “Es complicado defender más lejos de lo que defendimos. Hay dos errores en la primera parte. Un mal despeje de Róber Pier y otro balón por la izquierda. Nos calentamos en exceso y tiramos hacia delante. El resto mantuvimos muy bien la línea coordinada. Así no nos ganaron una espalda más”.
Partido clave: "El reto era puntuar en la siguiente. Si hay un pilar sobre el que tenemos que construir, que es la regularidad. Hay que ser capaces de competir siempre, en todos los contextos. Eso nos va a llevar a sumar puntos. Siendo el último partido de la jornada, juegas un poco sabiendo los resultados y eso te carga de responsabilidad. Los chicos están madurando. Queremos sumar puntos y eso lo hemos conseguido”.
Posición en liga: "Me gustan los puntos que tenemos, es una buena cifra, tenemos pocas derrotas y están repartidas entre casa y fuera. Falta tanto tiempo, pero no cambia mi posición por el cuarto".
Caicedo: "Cuando hay competencia, uno tiene que derribar la puerta. Todos tenemos que tener calma con él, viene de otro fútbol. Yo creo en él. Dentro de la competencia tengo que tomar las mejores decisiones. Nos va a dar rendimiento".
Copa: "Vamos a ver un equipo más parecido a lo que vimos en Soria, se lo ganaron. Mañana valoraremos como están los jugadores. Estos momentos no vuelven, toca disfrutar de esto, de la dinámica en El Molinón, de como juega era equipo. Vamos a disfrutar el momento. Mañana pensaremos en los problemas”.
¿Es un marrón la Copa para los dos?: "¿Cómo va a ser un marrón jugar en El Sardinero? En un campo chulísimo, ante un equipo buenísimo, con jugadores que tienen ganas. Para mí no es ningún marrón. Quiero ir al Sardinero, ganar y pasar ronda".