Rubén Albés refuerza al grupo: "Siento al equipo muy maduro"

El entrenador del Sporting avaló la renovación de Guille Rosas: "Entiendo a la dirección deportiva de querer mantenerlo. Se lo está ganando con el paso de los días"

Imagen
Ruben Albes
Rubén Albés, en un partido en El Molinón
Vie, 18/10/2024 - 14:55

Sin tiempo para el descanso, Rubén Albés se plantó en la segunda rueda de prensa de las tres que ofrecerá esta semana. El entrenador del Sporting de Gijón compartió sus impresiones antes del último entrenamiento que tendrá lugar mañana tras el que la plantilla emprenderá viaje hacia Alicante. El partido ante el Elche será una nueva prueba para el vestuario de un Rubén Albés que se mostró satisfecho con lo que tiene y responsable a la hora de mantener la euforia calmada. Además, el entrenador del Sporting avaló la renovación de Guille Rosas y puso en valor a El Molinón. 

Elche: "Un partido realmente exigente, hablamos de una gran plantilla, un gran club. Va a ser un partido difícil fuera de casa. El hecho de sumar tres victorias hace que los rivales vengan con ganas de derrotarnos. Es el rival con más posesión de la liga, combina el juego corto con el juego en largo. Te buscan dominar desde la fase ofensiva. Te quita ser lo que quieres ser con balón. Buscamos el equilibrio para hacer un magnífico partido allí". 

¿Cómo está el equipo?: "Siempre tenemos que mejorar. Y el hecho de ser capaces de adaptarse a cada tipo de partido nos hace mejores. Hay veces que no te puedes expresar como te gustaría. El Castellón te lo permitía, otros nos obligan a ajustar. Esa capacidad de adaptación es la evolución. Y luego mantener el nivel de los futbolistas y que otros crezcan".

Balón parado: "Entrenamos dos o tres días. Estamos generando más que los rivales. Toni Madrigal es el que tiene más responsabilidad en ese aspecto, cada rival es diferente. Los goles encajados han llegado en saques de banda. Es uno de los aspectos que queremos mejorar". 

Rotaciones: "Rotaciones porque sí no los habrá. Habrá momentos para todos. Tenemos buenos futbolistas con mucha competencia interna, lo estamos demostrando agotando los cinco cambios. En Eibar y en Castellón, el banquillo nos ha mejorado lo que teníamos en ese momento. Cambiamos un poco la perspectiva de los partidos. Hay jugadores que no son titulares y en cualquier momento pueden hacerlo. Muchos podrán entrar en estos partidos. No sabemos como, pero tendrán sus minutos de inicio". 

La buena racha ante buenos rivales: "Estábamos más cerca de lo que queríamos ser aunque los resultados no los mostraran. Me alegra que ante buenos rivales hayamos sido capaces de afrontar los partidos bien. Los tres puntos siempre valen lo mismo, da igual que sea el líder o el colista. Esto va de sumar puntos y el reto está en dar rendimiento en diferentes escenarios. Tenemos que ser conscientes y humildes de saber que los partidos salen bonitos por los rivales". 

El plan para Elche: "Tenemos un plan A con el que iniciamos. Saldremos como siempre, valientes, iremos a por la victoria. Pero tenemos la posibilidad de modificar algunas cosas, aunque esta semana no hemos podido preparar mucho esos cambios". 

Un partido bonito: "El Elche tiene identidad propia, sale a ganar los partidos, quiere dominar. Puede ser un partido brillante. Es un equipo que juega con mucho control. Tenemos que comprender ese tipo de partidos". 

Nueve goleadores distintos: "Somos un equipo. Defendemos todos y atacamos todos. Me gusta particularmente que todos tengamos opciones y que todos se impliquen mucho en el ataque. Y jugadores desde el inicio y los que han acabado los partidos". 

Trabajo mental para calmar la euforia: "Los chicos tienen experiencia pese a ser jóvenes. Cuando las cosas van bien todo es fenomenal. Aquí es difícil encadenar victorias. Siento al equipo muy maduro. Cuando van mal las cosas, caen palos y dramatizamos. Lo que no hay que olvidar es lo que hemos hecho para ganar tres partidos. Nos han salido bien las cosas y tenemos que mantener las cosas. Pero ni haciéndolo es fácil conseguir una nueva victoria". 

Renovación de Guille Rosas: "Se juntan características. Es buen futbolista, siente al club como el que más. Entiendo a la dirección deportiva de querer mantenerlo. Se lo está ganando con el paso de los días". 

Canteranos: "Me parece muy bonito cuando los clubes se nutren de jugadores que han formado sus entrenadores en Mareo. Sus familias, sus amigos son del Sporting. Es algo precioso. Luego los clubes necesitan otras cosas de fuera para complementar. Es algo reconocible que hace el Sporting. Con lo normativo que está todo, el ser especial me parece algo bonito y único". 

La grada ante el Castellón: "Ya sentía a la gente enchufada previamente. El otro día se da un partido que engancha. Si yo estuviese en la grada estaría “Puxa Sporting, ale ale”. Se estaban viendo cosas chulas. Es algo que nos gusta. Ser capaz de sentir que tienes más de 20.000 personas confiando en tí te da un plus. Pero para eso tenemos que hacer cosas. Seguro que el día que no nos vengan tan de cara las cosas, estoy seguro de que la gente nos ayudará a salir. La gente creía más desde fuera que se podía remontar"

Generar mucho, poca eficacia: "Si acertáramos mucho ya lo tendríamos todo. No me preocupa, veo la efectividad en los entrenamientos y la que han tenido los jugadores en temporadas anteriores. Todas las rachas aparecen cuando uno tiene. No me ocupa". 

Campuzano: "Está con sus molestias en el tobillo, pero bien. El otro día forzamos para que estuviera con nosotros porque sabemos el instinto que tiene para el gol. Entendimos que no lo necesitábamos. Lo hemos ido cuidando. No está al cien por cien. Pero él, sin estar al cien por cien, nos puede dar cosas especiales. Por eso estará en convocatoria y tiene opciones de jugar".