Rubén Albés: "Solo pido que todos creamos en Caicedo"
El técnico del Sporting de Gijón puso en valor al Huesca, un TOP 3 dentro de la categoría en muchos aspectos: "Es un partido muy de afición", dijo alentando al público
Despachó Rubén Albés la primera de las cuatro ruedas de prensa de esta semana. Fue en la previa del partido ante el Huesca en el que el Sporting de Gijón buscará recuperar su puesto de equipo de promoción de ascenso a Primera división. El técnico gallego destacó al rival en la previa y puso el foco en varios nombres propios de su vestuario. Albés quiso dar un empujón moral a Jordy Caicedo y a Víctor Campuzano, consciente de la importancia de tener a todos enchufados de cara a lo que viene. El entrenador del Sporting también quiso zanjar la polémica con Eder Sarabia. Un capítulo "bastante inverosimil y desagradable".
Semana con menos trabajo: "Son semanas diferentes. Tienes que sintetizar mucho la información que le das al futbolista y priorizar la recuperación. Es importante acertar en las alineaciones con los jugadores más óptimos para minutos de calidad. Son semanas mucho más exigentes a nivel de trabajo, hay que tomar decisiones rápidas".
Polémica con Sarabia: "Cuento la historia como la viví muy rápidamente. No quiero hablar del pasado ni de compañeros de profesión. Acaba el partido, estaba muy enfadado con el penalti no señalado y me metí para dentro del vestuario. Eso fue lo único que pasó. A partir de ahí se ha desencadenado toda la situación. Felicité al Elche y lo hubiera hecho a Eder si hubiera estado allí, me hubiera gustado hacerlo, pero con el calentón me metí para adentro. Todo lo que ha rodeado a esa situación me parece bastante inverosímil y bastante desagradable".
Campuzano: "Han sido quince días complicados desde el penalti no señalado en Eibar. Sumó dos semanas forzando y no hemos tenido intención de entorpecer la situación. Para mañana está bien y contra el Albacete estará mejor. Para mí es un futbolista que es importante. Ha tenido un rol más de segundas partes que de comenzar, pero para nosotros es una satisfacción que pueda estar y no haya empeorado".
Caicedo: Cualquier futbolista que viene de fuera necesita adaptación. No le he dado muchas oportunidades. Tengo muchas esperanzas dentro del perfil que es. Sabe cuáles son sus virtudes. Solo pido que todos creamos en él. Porque lo veo en el día a día, veo su evolución, viene de fuera, ha tenido una lesión. Todos tenemos prisas para ver su rendimiento ya. A veces las cosas no suceden tan rápido. Esto es muy largo, pero yo tengo mucha convicción en que puede hacer las cosas bien".
El Huesca: "Va a haber un plan A claro. Hemos sido capaces de descifrar el Huesca si mantiene lo que viene haciendo y buscaremos variantes en el juego. Está en el TOP 3 de organización defensiva en el bloque medio, de balón parado, en la liga.. Es un TOP 3 compitiendo. Es uno de los partidos más complicados a los que nos hemos enfrentado en El Molinón. Quizá no sea un partido tan estético para el aficionado como lo fue el Castellón. Su entrenador ha encontrado la forma de adaptar a sus futbolistas. Lo que ha ganado es el reflejo de su realidad".
El vestuario: "Las derrotas a veces te restan confianza y otras que generan frustración. Esta fue de las de frustración. Estábamos en disposición de poder puntuar allí. Es la frustración de no poder hacerlo. El fútbol, no siempre cuando haces grandes partidos, ganas. Te suele acercar. Mañana vamos con la misma confianza que hicimos, pero con los matices propios de jugar en El Molinón. A todos nos apetece jugar en casa".
Alineación: "Es siempre complicada en estos casos, se mezclan tres factores. El estado de forma, la mezcla de los jugadores y que tipo de partido esperamos en función del rival. Hay que saber buscar el 11 que mejor pueda funcionar y las alternativas para la segunda parte. Si algo define al Huesca es su competitivas. Lo han demostrado, tienen sus fortalezas. Los equipos que son TOP 3 en varios aspectos, son peligrosos. Tienen bajas, nosotros también. Quizá un jugador que todos esperáis mañana puede no iniciar".
¿Caicedo titular?: "Es una posibilidad, otra es Campu. Otra es Otero. Otra que jueguen los dos. Otra que no juegue ninguno. Hay muchas posibilidades".
¿Partido clave para no descolgarse?: "Los hay, pero no es este. Esos momentos van en relación al momento del equipo o al final de la temporada. No llega en la jornada 11. Si ganamos, nos aseguramos estar en la parte alta. Si no ganamos, no nos alejamos. Es un partido que tenemos que hacer un gran encuentro. A un TOP 3 hay que hacer un gran partido para ganarlo. El Molinón nos tiene que ayudar, nos sentimos con un nivel de fuerza superior. Ahora que puede entrar la fatiga o el partido no sea fácil, que El Molinón crea y nos dé ese punto más de energía. Es un partido muy de afición".
Dubasin: "Veo que es un jugador que juega con mucha energía, que tiene un despliegue importante. Veremos si juega mañana o en Albacete. Es un día, siendo Antonio Hidalgo inteligente, es un día de dar pocas pistas. No sé su alineación, ellos tampoco la mía. Salvo que se filtre".
Recambio de Cote: "Siempre preparamos alternativas. La más obvia puede ser la de Diego Sánchez, es un lateral menos ofensivo. También puede ser un lateral a pierna cambiada. Pablo va a jugar de inicio".
Pierre Mbemba: "Viene entrenando como central o mediocentro con nosotros. Es una roca. Nos puede aportar en momentos de partido. Por eso está con el equipo. Es un jugador de los que tiene opciones de participar".
El segundo gol del Elche: " Es un cúmulo de errores. Desde que saltamos al acoso los dos mediocentros al mismo, Dubasin muy estrecho...El último pase es más éxito del rival porque es preciso. Hasta que llegan ahí, lo podíamos haber evitado. No es habitual ese error tan colectivo. El primero fue más individual, el segundo más secuencia".
El Molinón: "Me malacostumbro rápido. El otro día dejaron el listón alto. No suelo regalar halagos a los equipos ni me gusta parecer temeroso ante partidos. Pero ante el Huesca vamos a necesitar de mucho empuje. Ojalá puedan estar a nuestro lado y conseguir otra victoria como locales. Tenemos alternativas suficientes y estamos con un buen nivel de confianza, pero quiero a mi gente cerca".
Duba y Gaspar: "Antes de ayer estaban muertos, ayer un poco mejor y hoy se encuentran fenomenal. Eso dicen ellos. Tienen hambre por jugar, como otros muchos compañeros. Nadie tiene problemas el día previo al partido".
¿Qué partido te esperas?: "Tienen un gran contraataque, por fuera y por bloques más bajos. Es un partido más cerrado. Siendo entre semana, llegan con más desgaste. Castellón y Huesca son opuestos. Hay que adaptarse".