Rubén Albés sube la intensidad

El entrenador gallego contará con una, o incluso dos, caras nuevas en una semana sin tregua con el primer amistoso incluído y con la presentación de la camiseta

Imagen
Rubén Albés
Rubén Albés golpea un balón en un entrenamiento en Mareo
Dom, 14/07/2024 - 17:40

La plantilla del Sporting de Gijón disfruta este domingo del primer día de descanso de la pretemporada. Atrás quedan ya las tres primeras jornadas de trabajo en Mareo. Marcadas por las pruebas médicas y por la toma de contacto de Rubén Albés con los suyos, la plantilla carga pilas para una semana que será mucho más intensa. Cuatro dobles sesiones, el primer amistoso de la pretemporada y la nueva piel rojiblanca marcaran la segunda semana de pretemporada. 

El planning semanal ya desvela que Rubén Albés quiere cargar piernas. Una buena pretemporada es fundamental, a nadie se le escapa. De la mano de Pablo Gómez, preparador físico rojiblanco, el Sporting está realizando sesiones de carga física para afrontar con garantías el transcurso de la preparación. Semanas en las que se alternará la intensidad física con el modelo de juego de Albés, sin descuidar el tono físico. Esta semana la componen cuatro dobles sesiones, una de ellas el sábado. La plantilla se ejercitará por la mañana y por la tarde disputará su primer amistoso del verano. El lugar, Miramar. El rival, el Marino de Luanco. 

La semana arrancará para el Sporting con una doble sesión en la Escuela de Fútbol de Mareo (10:30 y 18:00). Un horario que se repetirá martes y jueves. Unas jornadas que se alternarán con entrenamientos matinales el miércoles y el viernes (10:30), Por el momento, los entrenamientos seguirán siendo a puerta cerrada hasta la finalización de las obras en el entorno de los terrenos de juego de Mareo. 

Más allá de la intensidad, la semana se dibuja importante en cuanto a la confección de la plantilla. Jordy Caicedo podría estrenarse en la jornada de mañana junto a sus nuevos compañeros, además de poder disponer de más sesiones de trabajo de Juan Otero. Ecuatoriano y colombiano acumulan días de retraso con respecto a sus compañeros, aunque en el caso de Caicedo se encontraba jugando hasta hace algo más de una semana. Cuestión de ritmo.

Si el Sporting consigue dar el acelerón a la llegada de Sergio Bermejo, Rubén Albés podría contar con otro integrante más esta semana. El extremo ya no se ejercitó este sábado con el Zaragoza. Toca esperar al inicio de la semana maña para conocer la actualización de la situación. 

Ya en el plano que excede del terreno de juego, la previsión del Sporting de Gijón es presentar la nueva camiseta del conjunto gijonés. Con la campaña de abonados ya en marcha, el siguiente paso del club es la presentación de la camiseta, que estrenará patrocinio. Siroko lucirá en el frontal de la camiseta que Puma ha diseñado para el conjunto gijonés. Sin una fecha concretada por el momento, se espera que la nueva piel rojiblanca vea la luz a inicios de semana.