Sagués Oscoz vuelve al VAR del Sporting este domingo

Su labor al frente del videoarbitraje fue muy comentada tras la visita del conjunto gijonés a Cartagonova en la jornada 18

Imagen
Sagués Oscoz
Sagués Oscoz, a la derecha, en una visita a El Molinón
Jue, 25/01/2024 - 15:01

Se quejó el Sporting de Gijón. Se sintió perjudicado. Nacho Méndez fue el futbolista más expresivo a la hora de manifestar su incredulidad. En el exterior también se apreció un error manifiesto al trazar la línea del fuera de juego en la acción que dio la victoria al Cartagena frente a los rojiblancos. El tanto había sido anulado por López Toca, pero Sagués Oscoz le invitó a revisarlo. Ahora, poco más de mes y medio después, el colegiado vasco volverá a estar al frente del VAR. 

Las designaciones arbitrales para esta jornada, que se han conocido hace unas horas, han llamado la atención en Gijón. Alejandro Quintero González dirigirá el encuentro entre el Sporting de Gijón y Racing de Ferrol y al frente del VAR estará Sagués Oscoz. Este último, el mismo árbitro que se encargó del videoarbitraje durante la última derrota del conjunto gijonés. Un partido en el que se fue de vacío después de una jugada polémica en la recta final. 

Corría el minuto 79, el Sporting ejecutó un saque de esquina, perdió el balón, el Cartagena montó el contragolpe y los rojiblancos estaban mal posicionados. Fue en ese momento cuando Hector Hevel vio la posición de Juan Carlos, a quien asistió para que hiciera el tanto de la victoria. Un gol que en primera instancia fue anulado, pero revisado acto seguido para darle validez. El Cartagena terminó ganando ese partido por la mínima (1-0), provocando la última derrota del equipo de Miguel Ángel Ramírez. 

"El gol viene de un fuera de juego claro, no entendemos como el VAR no ayuda al colegiado que lo había visto bien en su momento, le mete en un problema (...) Hoy, hayamos estado mejor o peor es lo que nos quita un punto", dijo Nacho Méndez. Por parte del Cartagena se dijo lo contrario, que el balón estaba por delante. 

Sin embargo, la imagen congelada y que fue ofrecida durante la retransmisión televisiva arrojó muchas dudas. Es más, da la sensación de que el tanto estaba bien anulado. La tecnología al alcance del VAR en ese partido no era la mejor, no tenía todos los planos y recursos posibles, y el frame compartido desde la sala VAR se ve el balón distorsionado y no es el momento exacto del golpeo del balón. 

Así, la afición rojiblanca mirará con lupa la actuación del colegiado, dedicado ahora a una labor específica de VAR. Este fin de semana, además del encuentro en El Molinón, también será el encargado de revisar lo que ocurra en el partido entre Levante y Tenerife, con intereses para el Sporting al ser los granotas un rival directo por la zona alta, estando a tres puntos de los asturianos.