¿Sale bien parado el Oviedo en los triples empates?

La victoria del Mirandés en Córdoba hace que los rojillos se coloquen en puestos de ascenso directo, desplazando así al Elche a la tercera plaza

Imagen
Oviedo
Lun, 19/05/2025 - 22:29

El ascenso a Primera división está que arde. El Elche, que hasta el momento defendía una de las posiciones de ascenso directo, ha caído a la tercera posición tras la victoria del Mirandés en El Arcángel ante el Córdoba (1-2). Así todo, para el Real Oviedo la diferencia con respecto a la segunda plaza es la misma -dos puntos-, aunque este último resultado ha hecho que la zona alta se comprima aún más.

En vista del escaso margen de puntos que hay entre los opositores a las dos primeras plazas y lo poco que resta para terminar la fase regular, uno de los aspectos que ocupan a los clubes implicados son los triples empates. Una circunstancia no tan remota que puede abrirle las puertas de Primera a algunos equipos y a otros obligarles a ir por el camino largo. En el caso del Real Oviedo, ¿le beneficia o le perjudica un triple empate con los equipos que tiene por encima?

Tomando como supuesto que el Elche, Mirandés y Oviedo empatasen a puntos tras la última jornada, este triple empate no deja en buen lugar a los azules, que quedaría por la cola. Otro supuesto, aunque más remoto de que se produzca, es dejar al Mirandés fuera de la ecuación y plantear un triple empate entre el Levante, Elche y Oviedo. Nuevamente, los azules ocuparían el último lugar en esa mini clasificación entre estos tres conjuntos.

Ahora bien, habría una combinación donde los carbayones saldrían bien parados. En caso de que el Levante, Mirandés y Oviedo empatasen a puntos, es ahí donde el cuadro de Veljko Paunovic marcaría territorio. De producirse, los oviedistas estarían por encima de granotas y rojillos. Una combinación que podría darse o bien con 73 o 75 puntos.