Samu Obeng no se olvida del Oviedo: "Es algo imborrable"
El delantero ghanés, ahora en la Primera división de Portugal, reconoce seguir en la distancia los partidos de los azules: "Van a estar arriba, al cien por cien"
Escucha
Entrevista completa a Samu Obeng, este martes, en Radio MARCA Asturias
Al mismo tiempo que aprende portugués, Samu Obeng trata de aclimatarse al fútbol luso. Este verano, el delantero ghanés hizo las maletas y decidió emprender una nueva aventura en el Casa Pía, equipo de la Primera división de Portugal. Hasta la fecha, el ariete ha acumulado seis partidos disputados, cuatro de ellos como titular. Sin embargo, una lesión a finales de septiembre le frenó en seco.
"Reconozco que me está costando adaptarme, el fútbol portugués es muy distinto al español", reconoció Obeng en una entrevista concedida en Radio MARCA Asturias. Una vez recuperado de su dolencia, el delantero espera poder estar en el siguiente partido ante el Oporto en Do Dragao. "Es un partido muy bonito y además nunca he estado en ese campo".
Mientras continúa con su progresión en Portugal, Obeng no le quita el ojo al Real Oviedo. "Estoy viendo todos los partidos. Tiene una delantera de mucho nivel. Alemão me gusta mucho", añadió el ariete africano, quien aprovechó para restarle importancia al traspié de Elche. "Son cosas que pueden pasar. El Elche es un gran equipo. Es doloroso caer así, por supuesto, pero no hay que dramatizar".
Obeng, que acumula más de 160 partidos en Segunda división, es una voz acreditada para hablar del caché del que dispone la categoría de plata. "Te diría que hay más nivel en la Segunda división de España que en la Primera de Portugal. Aquí, si quitas al top 4 de equipos, el resto es como si jugásemos en otra liga". Sobre el Oviedo, Obeng confía en que los carbayones luchen por el ascenso al final de la temporada. "Van a estar arriba, al cien por cien. Así todo, me parece que a estas alturas es difícil aventurar si van a pelear por el ascenso directo", comentó.
Preguntado por su etapa de azul, el atacante africano reconoció que una de las espinas que tiene clavadas es no haber marcado en un derbi asturiano o disputar un play off de ascenso. "Me hubiera encantado", se sinceró. Así todo, su experiencia en la capital del Principado es algo que llevará siempre bajo llave en su corazón. "Fue breve, pero intenso. Al final, jugar en el Oviedo es algo imborrable. Si estoy en la Primera división de Portugal se lo debo a este club. Estaré siempre muy agradecido".
Sobre el cariño de la gente, el ghanés no olvida una de las anécdotas vividas con una aficionada. "Hubo una mujer que prometió que a su hijo le pondría el nombre del jugador que marcase el gol de la salvación. Ese gol lo marqué yo ante el Racing de Santander y por ello ahora su hijo se llama Samuel", explicó. Es precisamente este tanto, en el tramo final de la campaña 2019/2020, uno de los que más recuerda, de los quince que anotó con la elástica oviedista.