Samuel Obeng regresa a los entrenamientos con su futuro en el aire

El ariete ghanés tenía permiso para incorporarse un día más tarde a El Requexón y el club le busca una salida que satisfaga a todas las partes

Imagen
obeng
Vie, 07/07/2023 - 18:44

Era una posibilidad que las dos bandas intentaron evitar, pero el devenir del mercado, sobre todo lento en las posiciones ofensivas, así lo ha determinado. Samuel Obeng se ha unido a la pretemporada del Real Oviedo con su futuro en el aire, a la espera de que el club encuentre una oferta que sea del agrado tanto del propio futbolista como para la entidad. 

El ghanés, con permiso del club, se incorporó un día más tarde a la dinámica grupal. Saltó al césped de El Requexón, se saludó cordialmente con Álvaro Cervera y posteriormente se retiró a las instalaciones. Si ayer le tocó a los defensas, hoy fue el turno de los centrocampistas, que tampoco saltaron al césped y se quedaron realizando diversas pruebas y trabajo en el gimnasio. Mañana harán lo propio los delanteros. 

El delantero cuenta con ofertas del extranjero y varios clubes ya han mostrado interés por sus servicios, pero ninguna de las propuestas acaba de convencer al Oviedo. En España, el principal candidato es el Huesca, lugar al que desea regresar el futbolista y donde emerge la figura de Ziganda, su principal valedor. Sin embargo, la política de austeridad que están implantando en el club oscense dificulta la operación. El Oviedo no le dejará salir si no hay un traspaso de por medio y el Huesca no parece que pueda permitírselo ahora mismo. 

Obeng, con contrato hasta 2024, fue el fichaje invernal más goleador de toda la categoría y es consciente de que llegarán más ofertas. El ghanés apura sus opciones, sabedor de que con el paso de las semanas su salida podría agilizarse. El Oviedo busca un delantero más en el mercado y necesita su salida para liberar fichas y masa salarial. Además, una posible venta ayudaría al club a realizar un empujón en lo que a llegadas se refiere.