
Santi Cazorla no será el único
El técnico del Real Oviedo avanzó que el ‘8’ azul será titular ante el Barça, aunque se esperan más novedades en el once ante los culés
La Liga

El partido ante el Fútbol Club Barcelona de este jueves centra la atención del oviedismo, por la trascendencia del rival y la exigencia de la cita. Los culés, defensores del título de Liga, visitan el Carlos Tartiere después de cuatro victorias y un empate, números que los colocan en la parte alta de la clasificación, solo superados por un Real Madrid que cuenta con pleno de triunfos.
Da la circunstancia que Veljko Paunovic no tendrá a toda su plantilla disponible para este partido de altos vuelos. Empezando por la defensa, la baja de Nacho Vidal en el lateral derecho obliga al serbio a realizar un cambio en esa posición. En este sentido, Lucas Ahijado será el escogido. Una etiqueta de titular que estrenará en Primera división y que vuelve a colgarse cinco meses después de su última participación formando de la partida, concretamente el 12 de abril en un enfrentamiento ante el Racing de Ferrol y que terminó con el futbolista lesionado.
Menos certeza que el nombre de Lucas ofrece el dibujo táctico que empleará Paunovic, con la puerta abierta a emplear tres centrales con el objetivo de frenar el poderío blaugrana. “Me lo planteo, tener una alternativa es bueno, a mí me gusta ofrecer el sistema que practicamos en la mayoría de los casos, pero hay partidos especiales", expresó el técnico del Real Oviedo en la rueda de prensa previa del encuentro, sin adelantar sus intenciones.
Si opta por dos centrales, Carmo y Calvo tienen todas las papeletas para repetir como pareja en el centro de la zaga, tal y como hicieron en el Martínez Valero. Si decide reforzar la retaguardia con un efectivo más, es ahí donde Luengo y Bailly entran en escena. No así Costas, que se ha caído de la convocatoria por lesión. En cualquier caso, todo dependerá de la apuesta del serbio. Donde no parece que habrá modificaciones será en el lateral (carril, si es defensa de tres), con Rahim Alhassane como primera espada y en un buen estado de forma.
El centro del campo, Dendoncker parece contar con plaza fija en el doble pivote. Junto a él, Sibo y Reina opositan a ocupar la otra vacante del doble pivote. Por delante, Santi Cazorla será el titular en la mediapunta -tal y como avanzó Paunovic- y el encargado de repartir juego en los metros finales. La banda derecha apunta a ser para Hassan, mientras que Brekalo e Ilyas Chaira pugnarán por la izquierda. Aunque el croata partió de inicio en Elche, el marroquí, que inició la liga como titular y cuenta con la confianza de Paunovic, ya está recuperado y podría recuperar su sitio frente al Barça. En la punta de ataque, Salomón Rondón parte con ventaja para repetir en la alineación, con Forés también tocando a la puerta.