Saúl Berjón finaliza su etapa en el Burgos

El ex del Real Oviedo se desvincula de la entidad blanquinegra y será homenajeado en la previa del encuentro ante el Andorra que se juega en El Plantío

Imagen
Saúl Berjón con el Burgos
Saúl Berjón, pensativo durante un encuentro disputado con el Burgos en El Plantío.
Lun, 09/01/2023 - 19:23

Como un héroe. Así será despedido Saúl Berjón que abandona el Burgos Club de Fútbol tras tres temporadas portando la elástica blanquinegra. El futbolista se convirtió en leyenda del equipo al marcar el gol del ascenso y rendir a un gran nivel. Por ello, el club prepara un homenaje en la previa del partido que el Burgos disputa el próximo domingo ante el Andorra en El Plantío. Además, mañana comparecerá ante los medios de comunicación.

'El Turu' llegó al conjunto castellanoleonés procedente del Real Oviedo en el verano de 2020. El hecho de que Miguel Pérez Cuesta 'Michu' fuese el director deportivo resultó clave para que el extremo considerara que se trataba de una buena opción. Suponía abandonar el fútbol profesional, aunque rápido regresó al mismo tras lograr el ascenso en la primera temporada. De hecho, no militaba en la categoría de bronce desde los 21 años y su llegada fue diferencial. En aquella atípica temporada reducida por la pandemia, disputó 24 de 26 encuentros y anotó  tres goles y dio 10 asistencias.

En Segunda, durante su primer año fue parte activa y una pieza fundamental para lograr la permanencia. Es cierto que a medida que la temporada avanzó tuvo menos minutos, pero disputó 31 encuentros en los que repartió 5 asistencias. Este año ya tuvo un menor protagonismo y por ello ambas partes coincidieron en optar por la salida como la mejor decisión.

Actualmente, el futbolista queda con la carta de libertad y su futuro es una incógnita que se resolverá en los próximos días. No parece que Saúl Berjón tenga intención de colgar las botas y pese a que su físico ya no es el mismo a causa de la edad, lo puede suplir con una calidad que le hace diferencial en los metros finales. Parece que la Primera RFEF sería  el destino más lógico, pero las necesidades del mercado dirán la última palabra.