SD Ponferradina - Sporting de Gijón | Horario y dónde ver el partido

El conjunto rojiblanco buscará su primera victoria lejos de Gijón ante un rival que el año pasado provocó la mayor derrota de la temporada rojiblanca

Imagen
Djuka
Djuka, en el amistoso veraniego ante la Ponferradina
Vie, 02/09/2022 - 19:45

Después del mercado, vuelta a la realidad para el Sporting de Gijón. Con la plantilla cerrada y unas cuantas soluciones más para Abelardo, el conjunto rojiblanco buscará asaltar El Toralín. El estadio de la Sociedad Deportiva Ponferradina no es una plaza sencilla para el equipo asturiano. Tan solo dos victorias ha conseguido el Sporting en la casa del equipo berciano. La primera fue en 2006 bajo el mando de Manolo Preciado. A la segunda, se aferran las ilusiones del sportinguismo. 

En 2015, Abelardo lideraba aquel vestuario que alcanzó el ascenso a Primera división. El equipo rojiblanco, espoleado por su afición, venció a la Ponferradina en El Toralín por 0-2 con goles de Nacho Cases e Isma López. Aquella victoria sirvió para encadenar una racha de resultados favorables y para terminar de enganchar a una Mareona que ya no se soltó de aquel equipo hasta conseguir el ascenso. Siete años después, Abelardo buscará seguir con su buena sintonía con El Toralín. 

Enfrente, una Sociedad Deportiva Ponferradina que este verano veía como se escapaba el que había sido su entrenador durante los últimos años. De la mano de Jon Pérez Bolo, el equipo leonés conseguía sus mejores clasificaciones históricas, quedándose a un paso de jugar el playoff la temporada pasada. Una de las mejores noches para el equipo local coincidió con la peor noche del Sporting como visitante. La 'Ponfe' de Bolo endosó un 4-1 al Sporting que hizo tambalearse a Gallego. Pero no cayó en ese momento. 

La salida de Bolo con destino a Oviedo derivó en la llegada de José Gomes. El portugués busca seguir con la buena dinámica heredada del entrenador vasco y, por el momento, la línea es la adecuada. La Ponferradina suma seis de los nueve puntos disputados hasta la fecha. Para el partido ante el Sporting, sufrirá, quizás, la baja más sensible. El eterno Yuri no estará ante el equipo rojiblanco tras sufrir un pinchazo en el abductor. Tampoco estará Dani Ojeda, quedando el cuadro berciano muy debilitado en el frente de ataque. 

¿Cuándo se juega el Ponferradina - Sporting y dónde se puede ver?
El partido empezará este sábado a las 18:30 horas en El Toralín. A través de la televisión, el canal encargado de la retransmisión será LaLiga Smartbank TV, que se puede sintonizar a través de los servicios de Movistar, Orange o Telecable.