Se abre la puerta al 'mediocampismo' de Rubén Albés

La llegada de Carlos Dotor y el regreso de César Gelabert ofrecen al entrenador gallego un abanico de posibilidades para la medular del Sporting

Imagen
nacho
César Gelabert y Nacho Méndez controlan un balón en El Molinón
Vie, 07/02/2025 - 18:23

El mediocentro del Sporting es el órgano más importante de los rojiblancos. Es la posición de los asturianos que mejor reforzada está, ya sea por la variedad de perfiles, por el momento de forma de sus jugadores o por el número de activos con los que cuenta Rubén Albés en esa zona del campo. La llegada de Carlos Dotor y el regreso tras sanción de César Gelabert ofrecen al gallego un rompecabezas que resolver.

No se suele complicar Rubén Albés. Hasta ahora, dos mediocentros han posado en todas las fotos del 11 inicial del Sporting en LaLiga Hypermotion 2024-2025. Nacho Méndez y Lander Olaetxea no han partido del banquillo en ningún partido liguero desde la llegada del gallego a Gijón. Una pareja que se ha visto complementada por varios jugadores: Jesús Bernal, César Gelabert, Nacho Martín...

El '6' del Sporting quiere tirar la puerta abajo. Tras salir de titular ante el Burgos y jugar 76 minutos, que apuntaban a ser 90 si no llega a ser por problemas musculares, Nacho Martín ha presentado su candidatura para hacerse con un hueco en el mediocampo. "Está consolidado ya. Es un futbolista bueno de Segunda división, pero tiene mucha competencia. Hay partidos para todos, momentos para diferentes jugadores. Ha sumado más minutos que en su carrera deportiva porque se lo ha ganado", afirmaba Rubén Albés en la rueda de prensa previa a recibir al Eibar.  

El fichaje de Carlos Dotor y la vuelta de Gelabert abren la puerta a que Rubén Albés cuente con un jugador más de lo normal de inicio en la medular. "Si ponemos cinco mediocentros, es el mediocampismo. Para mí es importante, soy amante de ellos. Contemplamos la posibilidad de meter a cuatro de inicio. Eso no lo tengo decidido", confesaba el gallego en sala de prensa sobre una opción que no descarta utilizar ante el Eibar.

Un alivio para los habituales. Las continuas bajas por lesión y sanción que lastraban a los rojiblancos estaban llevando al gallego a exprimir al máximo a sus jugadores. La lesión de Jesús Bernal estaba obligando a los indiscutibles del centro del campo, Olaetxea y Nacho Méndez, a dar el 110% en cada partido. Tras el refuerzo de Carlos dotor, el abanico de posibilidades da un respiro a los fijos de Albés.