Se cumple un año de la lesión de Rodri Tarín

El defensa valenciano sigue al margen del grupo recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

Imagen
tarín
Rodrigo Tarín, durante el encuentro ante el Cartagena.
Mar, 05/03/2024 - 15:15

Parecía que el 2024 había comenzado de cara para Rodri Tarín. El defensa valenciano, que se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en marzo de 2023, arrancó el año con la esperanza de volver cuanto antes junto a sus compañeros. En enero, parecía afrontar el último tramo de su recuperación, pero desafortunadamente fue un espejismo, tanto para él como para Luis Carrión, que ya contaba en la vuelta del central.

Una vez se observó que la rehabilitación no transcurría por los cauces deseados, sumado a unas molestias en la zona afectada, el futbolista valenciano fue sometido a una artroscopia que ha aumentado los plazos para su vuelta a la normalidad. Por ello, y a estas alturas del campeonato, parece ya muy difícil que Tarín se estrene esta temporada.

Su lesión llegó en un partido disputado en Anduva el 4 de marzo de 2023, hace un año ya, tras una acción desafortunada en su propio área. Desde entonces, un largo proceso de recuperación que se dilató más de lo previsto. "Está siendo una lesión larga y difícil", comentó Tarín en enero, antes de ser sometido a la artroscopia. 

Además de Tarín, otro futbolista que se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior es Mario Hernández, lesionado a mediados de septiembre, cuando apenas había transcurrido un mes de competición. Los otros dos integrantes de la plantilla del Real Oviedo que siguen al margen son David Costas y Víctor Camarasa, cuyos plazos para su regreso aún son una incógnita.