“Se me caería el alma si dejase al Sporting en una categoría por debajo”

Pedro Díaz lanzó un mensaje a la afición: "Les necesitamos. Es como si nos quitaran una pierna. Y necesitamos esa pierna para sacar las cosas adelante"

Imagen
Pedro Díaz
Pedro Díaz, durante la entrevista en Radio MARCA Asturias
Jue, 30/03/2023 - 17:40

Con peso dentro del campo, también sabe asumir galones fuera del mismo. Pedro Díaz concedió una entrevista este jueves en Radio MARCA Asturias en la que desgranó la actualidad deportiva del Sporting de Gijón. El '8' rojiblanco evitó mirar a lo que está por venir y se centró en el presente. El asturiano no concibe un futuro con el equipo fuera del fútbol profesional. "No se me pasa por la cabeza dejar al Sporting una categoría por debajo, se me caería el alma", explicó. 

Un jugador forjado en Mareo y que encarna los valores del club. Su pertenencia volvió a quedar clara a pesar no haber nacido en Gijón. "No soy de Gijón como José Guille o Gaspar, pero me encanta el rojiblanco. Es un sentimiento muy profundo. Pero no sé lo que voy a hacer mañana, como para saber lo que va a pasar. Bastante tengo con el presente como para pensar en el futuro", sostuvo Pedro Díaz cuestionado acerca de las próximas temporadas. 

La cuestión estuvo ligada por la aparición de José Gragera. El gijonés quiso mandarle un amistoso mensaje a su compañero durante muchos años en Mareo. "José lleva al Sporting en la sangre, lo quiere muchísimo. Es muy fácil hablar desde el desconocimiento. En los derbis de las categorías inferiores siempre era el primero en ir dando golpes en el autobús", recuerda. 

Sin el '6', el Sporting tratará de sacar adelante la temporada. Desde dentro del vestuario, al igual que ocurre en las altas esferas, la palabra 'permanencia' sigue siendo tabú. "No es bueno hablar de las cosas que te hagan estar en el futuro y te saquen del presente. Lo que está claro es que no podemos bajar. Está siendo una temporada muy complicada", reconoció el '8'. 

Imagen
Pedro Díaz

 
A nivel personal, el caso de Pedro es uno de los pocos que ha aumentado prestaciones con el nuevo entrenador. "Tengo toda la confianza desde que llegó Ramírez. Me abrí a ello (a probar más disparos) y me quité la mochila de presión. Se lo agradezco", dijo. Uno de los puntos en los que también quiso incidir es en la nutrición. Un aspecto que el Grupo Orlegi ha implementado con la figura de Kevin Ardón. "Me encuentro bien físicamente y mentalmente por la nutrición que nos da el club. Siempre hay que controlar lo que comes, se nota mucho para todo". 

No ha sido una temporada sencilla para Pedro Díaz. Los problemas de pubis le han acompañado durante todo el año y el sierense ha tenido que aprender a convivir con ello. "El pubis va día sí, día no. Hoy me levante bien, pero viene y va. Incordia un poco pero llego bien para el partido. Lo importante es el trabajo preventivo. Soy un Pedro Díaz de 24 años en el cuerpo de una persona de 50. Si no hago entrenamiento preventivos o trabajo de core, no puedo correr", explicó. 

Por último, Pedro mandó un mensaje a la afición de cara al presente y de cara al futuro. " Sé que la afición está rabiada porque el Sporting no está donde debería. Les necesitamos. Es como si nos quitaran una pierna. Y necesitamos esa pierna para sacar las cosas adelante", dijo para la actualidad. "Si empieza la temporada con el míster al mando, con sus ideas desde el inicio, tiene que ser una mejor temporada. Lo tiene que ser, ya toca que venga buena desde el inicio", finalizó el centrocampista.