Se viene 'sold out' con taquillazo para el Sporting
El Molinón colgará el cartel de no hay entradas en las próximas horas. Esta mañana se abre la venta a todos los públicos
Luis Manso.
La visita del Racing de Santander a El Molinón llenará las gradas. Aún quedan tres días para el partido, este sábado a partir de las 18:30 horas, y a estas horas apenas quedan 800 entradas disponibles. Y eso que la venta ha sido exclusiva para abonados. El Sporting de Gijón abrirá la venta a todos los públicos esta mañana desde las 10:00 horas.
Hay más localidades de las que salen en la página web del club, las que están a la venta en las taquillas. La vía online irá sumando entradas según vaya quedándose sin ellas. Ese suele ser el proceso habitual. La disponibilidad de entradas en la web no es una 'fotografía' precisa. Eso sí, el Sporting da por hecho que colgará el cartel de no hay billetes por primera vez esta temporada.
De momento, la entidad asturiana ha vendido algo más de 3.000 entradas entre las enviadas a Santander y las compradas por sus abonados. Lo que sí es correcto, tal y como se aprecia en la página web, es que solo quedan asientos en la grada Oeste, la más cara del municipal gijonés.
Así, tras el derbi asturiano en el que los abonados tuvieron que pagar un suplemento, la cita contra el Racing de Santander aportará un extra a las taquillas. Teniendo en cuenta los precios, desde los 20 euros (solo 550 entradas) hasta los 65 y el volumen de ventas, el Sporting recaudará entre 100.000 y 150.000 euros.
Para un partido declarado de alto riesgo, como es el de este sábado, el conjunto gijonés suele poner a la venta poco menos de 4.000 asientos. Cuenta con 22.800 abonados, plazas en los palcos VIP, invitaciones y hay plazas restringidas como consecuencia de las medidas de seguridad.
En lo deportivo, el equipo de Rubén Albés tratará de conseguir una victoria que ponga fin a su racha de empates y, de paso, alimente la esperanza de subir posiciones en la tabla. Para los de José Alberto será un duelo clave para confirmar su liderato.