Sebas Moyano cotiza al alza

El extremo azul es uno de los futbolistas que más se ha revalorizado en la presente campaña en Segunda División según la web especializada Transfermarkt

Imagen
moyano
Sebas Moyano celebra un gol con el Real Oviedo
Jue, 28/03/2024 - 21:44

La temporada de Sebas Moyano no está pasando desapercibida para nadie. El cordobés llegó al Real Oviedo con un perfil bajo y a falta de 10 jornadas para el final ya es el pichichi del equipo con ocho tantos –empatado con Borja Bastón– y uno de los principales referentes en el ataque para Carrión. El cordobés, poco a poco, se ha ido ganando el respeto de la afición carbayona y también del resto de equipos de Segunda División. Y, por supuesto, eso también se refleja en su valor, que ha aumentado considerablemente desde su llegada al club azul. 

Cuando firmó con el Oviedo, Moyano tenía un valor de 600.000 euros según la web especializada Transfermarkt y ahora, tras la última actualización, su valor aumenta hasta los 1,5 millones de euros, colocándose así como uno de los jugadores más caros del cuadro carbayón. El atacante ha sido uno de los futbolistas más revalorizados en dicha actualización de toda la Segunda División: solo César Tarrega (Valladolid), Diego Conde (Leganés) y Rodrigo Mendoza han aumentado más su valor que el cordobés, que aún tiene muchos retos por delante. 

Imagen
Sebas Moyano

 
El extremo está firmando su mejor temporada en el fútbol profesional y ya ha anotado tres dianas más que el curso pasado, su mejor marca hasta ahora. Y tras la lesión de Borja Bastón, aspira a ser el pichichi en solitario del equipo para, de paso, igualar las mejores cifras anotadoras de un extremo del Oviedo en la última década. En la temporada 15/16, la del regreso, Néstor Susaeta cerró el curso con nueve dianas que le sirvieron para ser el segundo máximo goleador del equipo, solo por detrás de Toché. Cierto es que el vasco anotó cinco de ellos de penalti, mientras que Moyano no ha tirado ninguno. 

El de Villanueva del Duque fue el primer fichaje veraniego, impulsado por Roberto Suárez que lo vio como una oportunidad de mercado por edad y situación contractual. Con contrato hasta 2025, son varios los equipos que ya le tienen en su agenda de cara a la próxima temporada, pero su objetivo principal es terminar el presente curso cumpliendo el gran objetivo y “haciendo historia” una frase que ya han repetido en una misma semana Luis Carrión y también Jimmy esta mañana en sala de prensa. 

El Oviedo, la quinta plantilla ‘más cara’ de Segunda 
Solo los tres descendidos desde primera (Espanyol, Valladolid y Elche) y Real Zaragoza cuentan con un valor de plantilla más alto que el Real Oviedo, cuya plantilla alcanza los 31,9 millones de euros. Al margen de la subida de Moyano, Leo Román y Masca también se han revalorizado en esta última actualización. El meta cedido por el Mallorca aumenta en medio millón hasta alcanzar los 1,5 de tasación según Transfermarkt y el delantero portugués sube 200.000 euros su valor hasta los 600.000. Por contra, Alemão (de 2 millones a 1,5) y Lucas Ahijado (de 1,2 a 1 millón) son los únicos futbolistas que han perdido valor en estos últimos meses.