Sebas Moyano: "Si hay algo malo de esto es no poder disfrutar del Tartiere en Primera"

Sebas Moyano se despide del Real Oviedo tras dos temporadas, 84 partidos y un ascenso que ya es historia. El extremo andaluz hace balance de su etapa y reconoce que le duele no poder disfrutar del regreso a Primera División en el Carlos Tartiere.

Imagen
Sebas Moyano
Sebas Moyano, en una sesión de entrenamiento en El Requexón
Vie, 04/07/2025 - 08:54

No fue una temporada sencilla en lo personal, pero el nombre de Sebas Moyano siempre estará asociado al regreso a Primera División en Oviedo. El cordobés acabó contrato el pasado 30 de junio, tras dos temporadas en las que disputó 84 partidos en los que anotó 9 goles y repartió 10 asistencias. Pilar fundamental para Carrión, con Calleja tuvo un rol de rotación, sin contar después con demasiadas oportunidades a las órdenes de Paunovic. En esta última temporada participó en 36 partidos y fue, junto a Santi Cazorla, el máximo asistente del equipo, con un total de 5. El extremo ha repasado en Radio MARCA Asturias lo que ha sido su paso por el Real Oviedo y también lo que significa para él este ascenso.
 

El ascenso: "Asimilando un poco la alegría y el logro que conseguimos. Lo celebramos y lo disfrutamos muchísimo, y ahora que han pasado los días te das cuenta de lo conseguido. Estoy muy contento porque conseguimos hacer disfrutar a una ciudad que estaba volcada con nosotros".

El ascenso del Córdoba en la 13/14: "Yo estaba en el filial y entrenando con el primer equipo. Tenía 15 años y entré en convocatoria, pero no llegué a debutar. Un día estuve cerca, pero expulsaron a un compañero y no pude. También disfruté mucho de ese ascenso porque era el club de mi ciudad".

Vivirlo desde dentro: "Al final si estás dentro lo sientes como tuyo. En Córdoba solo estaba entrenando y en Oviedo me siento muy partícipe de lo conseguido. El año pasado nos quedamos a las puertas y este año lo pudimos lograr. En Oviedo éramos una piña. Teníamos claro que había que subir. Ha sido un camino largo y duro, pero lo hemos disfrutado mucho porque conseguimos el objetivo".

Un recuerdo de la temporada: "Con el ambiente que ha habido todo el año. El Tartiere ha sido una locura. Los recibimientos, el ver a la gente volcada en la calle, ver cómo lucharon con nosotros por ese premio que es Primera División… Me quedo con eso, con el ambiente del Tartiere y la ciudad que me llevaré toda mi vida. Es complicado ver un sitio que viva el fútbol así".

El vestuario: "Siempre confiamos en nosotros mismos. Tuvimos alguna mala racha, pero al final estábamos convencidos de que si seguíamos en nuestra línea lo íbamos a conseguir. Ha sido clave tener un vestuario tan sano. Teníamos una muy buena plantilla, y había que subir sí o sí".

El gol de Chaira: "Tengo una relación increíble con Ilyas, con Paulino y Chaira, que son los que juegan en mi posición. A Chaira siempre le animaba y le decía que cuando metiese gol lo íbamos a celebrar juntos. Es verdad que tuvo la mala suerte de la lesión, pero al final acabó metiendo uno de los goles más importantes de la historia del club. Y a la vista está la celebración, donde se vio esa unión que teníamos todos".

Punto de inflexión de la temporada: "Tuvimos una mala racha con Javi Calleja de cuatro partidos sin ganar, pero estábamos convencidos de que lo íbamos a lograr. Creo que en ese mes se nos escapó un poco el ascenso directo, aunque después con Paunovic lo peleamos hasta el final y estuvimos muy cerca. Creo que el mayor punto de inflexión fue pensar siempre que estábamos capacitados para lograr el ascenso".

El momento personal: "Si hay algo malo de esto es no poder disfrutar del Tartiere en Primera. Son cosas del fútbol, yo lo entiendo y lo respeto. Lo único que quiero es que al Real Oviedo le vaya lo mejor posible y que la próxima temporada consiga mantener la categoría y que el Tartiere disfrute mucho de la categoría porque se lo merece. Yo lo disfrutaré desde lejos".

La competencia en las bandas: "Todo el equipo estaba muy completo, pero el nivel de la gente de fuera era muy alto. Hassan es un jugador que me encanta y creo que puede ser decisivo en Primera. Ilyas es un currante increíble, además de tener mucha calidad y gol, y Paulino es un jugador con muchísimo talento. Creo que en las bandas teníamos muchísimo potencial".

Su primera temporada en Oviedo: "Fueron nueve goles y cinco asistencias, mi mejor temporada a nivel de números. Pese a ello, no quiero que mi techo sea ese y espero seguir creciendo para poder dar más. Nada más llegar a Oviedo tuve una confianza muy grande, y eso fue clave".

Futuro: "De momento no estoy al tanto. Lo primero que le dije a mi gente era que quería conseguir el ascenso y estar solamente pendiente del Oviedo. Sí que mi agente me ha dicho que hay intereses de equipos. Ahora que ya ha pasado todo hablaremos para ver qué decidimos en un futuro. Creo que tengo la edad y el nivel para intentar dar un salto aquí en España".