Semana clave para Christian Rivera

El futbolista gijonés se está entrenando con sus compañeros, aunque de momento lo hace a menor ritmo

Imagen
Rivera
Christian Rivera y Nacho Méndez, antes de un partido en El Molinón
Mar, 12/03/2024 - 17:16

Tras el regreso de Rubén Yáñez, el Sporting de Gijón espera recuperar muy pronto a Christian Rivera. Tanto que el mediocentro gijonés podría estar disponible esta misma semana. Eso sí, de momento solo se entrena de manera parcial. Este mismo martes, a pesar del descanso del primer equipo, ha estado trabajando en Mareo. 

Sus sensaciones a lo largo de esta semana serán claves. El plan pasa por un aumento de la intensidad hasta el próximo viernes, cuando tenga lugar el último entrenamiento antes de recibir al Alcorcón el sábado en El Molinón. Se lesionó en la semana posterior al derbi asturiano y venía siendo titular en las ocho jornadas previas a su lesión. A pesar de ayudarse de una muleta por la lesión en una de sus rodillas, Rivera apenas ha estado tres semanas sin pisar el terreno de juego. 

Su baja ha sido suplida por Roque Mesa, Varane y, sobre todo, Nacho Martín. Su ausencia ha servido para que todos los mediocentros sumen minutos, pero el '17' rojiblanco se había ganado la confianza de su entrenador. Pese a ello, su notable nivel no ha ido acompañado de buenos resultados colectivos. 

Para su regreso, Rivera aún tiene tres entrenamientos por delante. De sus sensaciones dependerá, en gran medida, que pueda ser la gran novedad de la convocatoria. Ramírez ya ha dicho que quiere ser precavido, pero lo cierto es que LaLiga está entrando en una fase ya decisiva. Por ejemplo, Rubén Yáñez no completó todos los entrenamientos de la semana pasada y sí que fue titular en el Ciudad de Valencia. Fue mayor la precaución con Víctor Campuzano, que sin embargo sufrió una recaída antes de regresar a la lista. 

Por contra, con seguridad, los que sí están descartados son Gio Zarfino, Víctor Campuzano y Cali Izquierdoz, El argentino sigue sin poder entrenarse con el grupo, mientras que el delantero deberá esperar al menos un par de semanas para volver a trabajar con normalidad. Más lenta está siendo la recuperación de Zarfino, que tiene el objetivo de poder competir antes de que termine la presente temporada.