Semana clave para las llegadas en el Sporting
Con la operación de César Gelabert prácticamente finiquitada, el club confía en acelerar también la llegada del lateral diestro
La derrota ante el Levante con la que se levantó el telón en El Molinón puso más de manifiesto la necesidad de dotar de más recursos a Rubén Albés. El debut del técnico gallego en el banquillo del Sporting de Gijón se saldó con un tropiezo que alertó de la importancia de reforzar la plantilla para afrontar la campaña con más garantías. En ese sentido, la dirección deportiva rojiblanca trabaja para que Albés pueda contar con más jugadores en el partido ante el Eldense (sábado, 17:00 horas).
El próximo en llegar a Gijón, si nada se tuerce, será César Gelabert. El centrocampista palentino aguardó el fin de semana en Francia a la espera del avance de las conversaciones entre Sporting y Toulouse. A lo largo del fin de semana, ambas partes perfilaron el acuerdo de cesión que incluirá una opción de compra a final de temporada. Una cláusula que sería obligatoria en caso de que los rojiblancos consigan el ascenso de categoría. Se espera que todo se cierre a la mayor prontitud posible y que Gelabert, si todo sale según lo previsto, se una esta semana al trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo.
No es la única operación por la que espera el Sporting avanzar a lo largo de esta semana. El lateral diestro continúa siendo caballo de batalla en el mercado de fichajes. Guille Rosas sigue siendo el único efectivo para esa posición y ayer completó los 90 minutos sin recambio. La opción en el banquillo era el canterano Iker Martínez, para el que Albés tuvo buenas palabras en sala de prensa. Los ojos de la dirección deportiva siguen puestos en Adrià Altimira.
La decisión del lateral catalán sigue a la espera. El interés del Leganés ralentizó una operación que el club había avanzado con el futbolista, que veía con buenos ojos su incorporación al proyecto rojiblanco. Sin embargo, su máximo deseo era el de jugar la próxima temporada en Primera división. En Butarque gusta el nombre de Altimira para reforzar el lateral diestro, que solo cuenta con un efectivo a día de hoy. Pero no se termina de dar el paso.
Una espera por la que también aguarda el Sporting, que ya ha sondeado otras opciones por si finalmente el catalán termina firmando por el Leganés. La decisión no se eternizará, siendo esta una semana clave. Lo que está claro es que Adrià no jugará en el Villarreal. El equipo de Marcelino arranca esta noche la liga ante el Atlético de Madrid y Altimira no está en la lista de convocados.
Con la idea de avanzar en la llegada de Gelabert y del lateral diestro, hay más operaciones en el horizonte. Albés expresaba ayer su deseo de firmar futbolistas cuanto antes. "Lo importante es que lleguen. Más no. Yo creo que tres se harán seguro. Es cuestión de convicción (...) El club está trabajando para que lleguen cuanto antes. Que lleguen jugadores que añadan valor, uno siempre quiere que sea lo antes posible. La intención del club es conseguirlo, estamos esperando", dijo el gallego en sala de prensa. Todo a las puertas de una semana clave para el devenir de la temporada. El Sporting quiere apretar el acelerador.