Séptima posición para Fernando Alonso y pole de Checo Pérez

Ocon hace el quinto mejor tiempo por delante del piloto asturiano y los Alpine saldrán en la tercera y cuarta línea de parrilla

Imagen
yeda
Circuito de Yeda del GP de Arabia Saudí
Sáb, 26/03/2022 - 21:28

Arrancó la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí en el circuito de Yeda, después de unos libres 3, en los que los Ferrari y Red Bull lideraban prácticamente en la misma décima y a menos de medio segundo el Alpine de Ocon. Fernando Alonso terminó en séptimo lugar y mañana tendrá la oportunidad de seguir escalando posiciones en el Mundial.

Latifi estrelló su Williams y provocó la primera bandera roja de la Q1. Con once minutos por delante volvieron a salir los coches a pista. Carlos Sainz hizo una muy buena vuelta de 1:28.855 y se colocó primero por delante de Verstappen y Leclerc. El piloto asturiano pasó el corte decimoprimero con 1:32.978. La gran noticia saltó con Hamilton, que quedó fuera de la Q2. Además del británico y Latifi, Albon, Hulkenberg, y Tsunoda también se quedaron fuera de la Q2.

En el circuito de Yeda se va a fondo en el 80% del trazado y como es característica en los recorridos urbanos, en las curvas se pasa muy cerca de las protecciones. A pesar de haber ampliado el ancho y la visibilidad con respecto al año pasado, los pilotos siguen buscando los límites del circuito y prácticamente rozan los muros. El más mínimo error provoca un accidente y casi seguro bandera roja.

La Q2 se puso en marcha con los Red Bull y Ferrari al mando de la tabla de tiempos y con el piloto asturiano quinto, hasta que Mick Schumacher en un espectacular accidente, partió el coche en dos en la curva 12. Se temió por la integridad del piloto, pero afortunadamente estos monoplazas son auténticas cajas de seguridad y la vida del hijo del heptacampeón del mundo no corrió peligro. Bandera roja durante casi una hora y 4:58 minutos por delante para la bandera a cuadros de la Q2. 

Se reanudó la Q2 y Fernando mantuvo la quinta plaza, a 0,609 segundos de Carlos Sainz que volvió a marcar el mejor tiempo con 1:28.686. Norris, Ricciardo, Zhou, Schumacher y Stroll fuera de la Q3. Los dos Alpine en Q3, el motor empuja y hay coche.

El miedo a otra bandera roja hace que los 'pesos pesados' salgan a pista nada más encenderse el semáforo verde de la Q3. Vuelan los Ferrari con Carlos al mando, que hace el mejor tiempo, con neumático usado. Cambio de neumáticos y a por la pole. Leclerc marca de morado los dos primeros sectores y se pone al frente, hasta que el inesperado ataque de Sergio Pérez, que con 1:28.200 consigue su primera pole y saldrá en primera posición en la carrera de mañana. Leclerc segundo a 25 milésimas y Carlos Sainz tercero a dos décimas. Ocon mete a su Alpine quinto, solo por detrás de Ferrari y Red Bull y Fernando Alonso séptimo a una décima de su compañero.

En Alpine parecen haber dado con la tecla y saldrán en tercera y cuarta línea de parrilla. No hay opción por delante porque Red Bull y Ferrari están a carca de un segundo, pero los coches rosa funcionan. Mañana será la carrera, Fernando necesita hacer una buena salida.