Sergi Enrich: "Cuando el Tartiere aprieta, es muy difícil que nos ganen"

"He jugado en el Camp Nou, en el Bernabéu... pero lo del derbi fue maravilloso", confesó el delantero balear en una entrevista concedida a Radio MARCA Asturias

Imagen
Sergi Enrich
Sergi Enrich, en El Requexón

Escucha

Entrevista completa a Sergi Enrich, este martes, en Directo MARCA Asturias

Mar, 03/01/2023 - 16:41

Sergi Enrich (Ciudadela, 1990) es uno de los líderes del vestuario del Real Oviedo. El balear desprende una energía contagiosa, no solo hacia sus compañeros, sino también hacia la grada. En El Requexón, es uno de los más bromistas y acostumbra a llevar la voz cantante dentro del grupo. Un futbolista de los que hacen piña y con los que la afición se siente muy identificada.

Enrich se ha enfrentado en varias ocasiones en su carrera al Atlético de Madrid, pero aún no sabe lo que es vencerles. Este miércoles, a partir de las 20 horas en el Carlos Tartiere, tendrá una nueva oportunidad para conseguirlo. Antes, el de Ciudadela ha concedido una entrevista a Radio MARCA Asturias. Estas han sido sus respuestas.

¿Qué tal han ido las vacaciones?: "Eran necesarias. Las temporadas son muy largas, siempre es bueno desconectar y coger fuerzas. Hemos venido con muchas ganas, aparte tenemos un partido muy bonito este miércoles contra un gran equipo. Con muchas ganas de que llegue, por todo lo que se ha movido la afición y la ciudad. Queremos que sea una fiesta bonita y ganar el partido".

¿Ya estás recuperado de la lesión?: "Fue más de lo esperado, pero como siempre quieres jugar, el partido contra el Sporting noté algo en la segunda parte y aguanté más de lo que debía. Será el míster quien decida mañana".

¿Llega el Oviedo en el mejor momento para el choque ante el Atlético de Madrid?: "Llevamos buena dinámica. El equipo se ha hecho fuerte. Estamos trabajando muy bien. Corremos mucho para poder hacer el juego que estamos haciendo. De momento están saliendo los resultados, que es lo que queríamos".

¿Qué destacarías del rival?: "Todo el mundo conoce la magnitud del rival. Para mí es uno de los mejores equipos de Primera División. Los he sufrido. Es de los pocos equipos a los que no he podido ganar en mi época en el Éibar. He conseguido marcar contra ellos, pero nunca ganar. Espero que el miércoles sí sea posible".

¿Cómo ves al equipo después de la primera vuelta?: "Yo veo al equipo tranquilo, sin nervios. Hemos cambiado muchas cosas. Ha habido momentos tristes y duros. Bolo vino con mucha ilusión, pero cuando no encuentras esa tecla es difícil. Lo intentamos todo. Ahora los resultados están acompañando. Remamos todos en la misma dirección. Todo el mundo corre y aprieta. La línea es buena, pero queremos seguir mejorando porque tenemos mucho margen de mejora. Lo podemos hacer mejor, pero siempre ganando. Cuando ganas y quieres aprender se ve de otra manera".

Imagen
Enrich

 
¿Es Oviedo y el Real Oviedo lo que te esperabas o te ha sorprendido?: "Me habían hablado muy bien del club y me está sorprendiendo. Me dijeron que había muy buen vestuario, que es donde me gusta trabajar a mí, en vestuarios humildes y trabajadores. Me había informado bien. La ciudad me gusta mucho. Y luego la afición, que es el motor de este club. Lo que viví en el derbi fue espectacular. Mira que he jugado en el Nou Camp, en el Bernabéu... pero lo del derbi en el Tartiere fue maravilloso. Cuando ellos están así, eso es muy importante".

¿Cómo y cuándo te iniciaste el fútbol?: "A los 14 años, con la Selección de Menorca, jugué un torneo con grandes equipos. Hice muy buen torneo, y cuando terminó, vino el coordinador y me preguntó en qué equipo quería jugar. Decidí hacerlo en el Mallorca. Una vez allí, me fue muy bien. Recuerdo la eliminatoria de ascenso con el Mallorca B en el Tartiere. Estoy muy orgulloso de la carrera que llevo hasta ahora".

Y ahora en el Oviedo, ¿Cómo ha vivido el vestuario tantos cambios en una temporada?: "Es complicado. Sabíamos que veníamos a un club que estaba en transformación, con una propiedad con mucha ilusión. No empezamos muy bien y pasó lo que pasó. Al final cuando las cosas no van bien se mira al entrenador. Fueron semanas duras, pero la vida sigue y hay que mirar hacia adelante. Ha venido un nuevo entrenador y creemos en lo que hacemos, creo que es lo más importante. Si no es así, no vamos a ningún lado".

¿Está el Oviedo a tiempo de todo?: "Yo creo que sí. Vamos a luchar para que sea un gran año. No hemos empezado bien, pero queremos terminar bien. Esto no es como empieza, sino como termina".

Mensaje a la afición: "Son el motor de este club. Cuando el Tartiere aprieta es muy difícil que nos puedan ganar. Que sigan así. Nosotros vamos a poner el resto. Vamos a darlo todo para darles muchas alegrías".