Sergio Álvarez seguirá en Ipurúa dos temporadas más
El centrocampista avilesino renovó su vinculación con un equipo armero que remodelará su plantilla
Su mejor temporada en Ipurúa ha obtenido recompensa. Sergio Álvarez ha renovado su contrato con la Sociedad Deportiva Eibar por dos temporadas, convirtiéndose en una de las piezas claves en la remodelación del equipo armero. El decepcionante final de temporada, con el equipo quedándose fuera del ascenso directo en la última jornada y tropezando en las semifinales de la promoción, promoverá cambios. Uno de ellos no será el avilesino. Terminaba su vinculación con el Eibar este jueves, pero contaba con una oferta de renovación para seguir siendo importante.
Gaizka Garitano seguirá contando así con uno de sus futbolistas más importantes en la pasada temporada. El excentrocampista del Sporting de Gijón vivió su mejor temporada desde que aterrizó en Eibar. Los 32 partidos disputados supusieron su mejor registro como armero, siendo una pieza clave en los esquemas del entrenador vasco. El mal final de temporada provocará que el Eibar retoque de nuevo su plantilla para tratar de conseguir, a la segunda, el premio del regreso a Primera división. Contará con menos fuelle económico, eso sí. Aunque, a su favor, las leyes de LaLiga obligan a no gastar todas las ayudas por el descenso en el primer año. Algo de colchón hay.
✍️©️ @SergioAlvz92 🔵🔴
— SD Eibar (@SDEibar) June 30, 2022
Sergio Álvarez renueva y continuará dos temporadas más en el Eibar.
👉 https://t.co/1NdJ4PUwzj
Sergio Alvarezek beste bi denboraldi egingo ditu Eibarren.
👉 https://t.co/9A2e0H1d80#BetiArmaginak pic.twitter.com/o1bj1Z1Pfr
Sergio Álvarez vivirá su quinta campaña como futbolista de la SD Eibar. El paso de los años le ha convertido en uno de los jugadores con peso en el vestuario local de Ipurúa. Por eso, su renovación era uno de los principales objetivos por cumplir en la dirección deportiva que dirige César Palacios. La oportunidad de incorporar de manera gratuita a un futbolista con trayectoria dilatada en la Segunda división había llamado la atención de varios conjuntos de la categoría.
Pero el avilesino, feliz en el País Vasco, no se moverá. Ni los cantos de sirena de un utópico regreso a Gijón con Abelardo han influido en su decisión. Sergio Álvarez volverá a encontrarse con el Pitu en los partidos que midan al Sporting y al Eibar.