Si Otero continúa, no habrá más plazas extracomunitarias

El club verá limitadas sus posibilidades de sinergia si la cesión del colombiano se prolonga para la próxima temporada

Imagen
Otero y Carrillo
Juan Otero y Jordán Carrillo, antes de iniciarse el Sporting - Granada en El Molinón.
Mié, 24/05/2023 - 10:17

El Sporting de Gijón trabaja desde hace unas cuantas semanas en el boceto de su próxima plantilla. En ella quiere contar de nuevo con Juan Otero, que ha sido titular indiscutible, primero, con Abelardo y, después, con Miguel Ángel Ramírez. Su continuidad, si se produce, condicionará el capítulo de altas

Con el mexicano Jordan Carrillo, que seguirá un año más, y el colombiano Juan Otero las dos plazas de extracomunitarios quedarían cubiertas. Ninguno de los dos podrá obtener la nacionalidad española de cara a la siguiente campaña. Son necesarios dos años de residencia sin ausencias prolongadas superiores a los tres meses, por lo que la sinergia del Grupo Orlegi se verá limitada

De Santos Laguna o Atlas no podrá llegar ningún jugador que ocupe plaza de extracomunitario. Tampoco podrán promocionar jugadores del filial que no tengan pasaporte europeo. Por eso Bloch, portero del segundo equipo, ha sido el elegido para completar las convocatorias del Sporting en detrimento de Petr, que ocupa plaza de extracomunitario. 

En cuanto a la alianza del club rojiblanco con Santos Laguna, Atlas y América para la llegada de jóvenes valores al filial, alguno de ellos sí que llegará con el pasaporte europeo. Eso le abriría de lleno las puertas del primer equipo si es que así lo considera oportuno el técnico canario. 

En cualquier caso, de cara a posibles fichajes procedentes del fútbol mexicano, el Grupo Orlegi tendrá menos margen de maniobra que el verano pasado si Juan Otero continúa siendo rojiblanco. También es cierto que los servicios compartidos que trabajan para la propiedad de la entidad asturiana ya han evidenciado su interés en jugadores con doble pasaporte. Por ejemplo, Ignacio Jeraldino, Cali Izquierdoz, Guillermo de Amores o Gio Zarfino.