Si Ramírez insiste, Diego Sánchez apunta al centro de la defensa

El lateral zurdo, titular en Villarreal, puede ser el tercer central en el derbi asturiano de este sábado en El Molinón

Imagen
Diego Sánchez
Diego Sánchez, en un entrenamiento en Mareo.
Lun, 08/05/2023 - 18:16

El Sporting de Gijón no podrá contar con José Marsà, sancionado, y casi con seguridad tampoco con Insua, que cayó lesionado durante el encuentro de la última jornada. Si Miguel Ángel Ramírez repite el sistema, Diego Sánchez, los jugadores del filial Jordi Pola y Leonel Miguel son las alternativas.

Ya ha jugado en esa posición en dos ocasiones. La primera de ellas frente al Beasain en la Copa del Rey y la segunda ante el Granada en la jornada 34. En ambas ocasiones lo hizo bien, muy bien. Incluso marcó el gol de la victoria ante el conjunto andaluz. Por eso, por su rendimiento como central, el canterano apunta a ser el tercer hombre de la línea defensiva. Eso sí, siempre y cuando Miguel Ángel Ramírez mantenga su dibujo. 

El técnico canario, que aún no conoce el alcance de la lesión de Insua, volverá a introducir cambios. Uno de ellos parece que será por obligación, el del central gallego, y quizá otro por decisión técnica. Es el caso de Jeraldino, que fue sustituido al descanso como consecuencia de su pobre rendimiento. Aitor García fue el recambio elegido, pero también Djuka es una opción. No tanto Cristo, ahora reconvertido a centrocampista, y tampoco Milovanovic, sin minutos con Ramírez. En esa línea de improbables se encuentra Campuzano, que está pendiente de realizar unas pruebas médicas para determinar qué tipo de lesión le impidió formar parte de la última convocatoria. 

Entrenamiento a la llegada y descanso
Por otra parte, la plantilla rojiblanca se entrenó este mediodía en Mareo. Lo hizo tras su llegada de Barcelona, donde pasó la noche después del partido en Villarreal, y con la mirada puesta en el miércoles. A partir de ese día, el martes será de descanso, el Sporting comenzará a preparar la cita del derbi asturiano, este sábado a las 16:15 horas en El Molinón. Salvo comunicación por parte del club para notificar algún cambio, todas las sesiones tendrán lugar a puerta cerrada.