Si se cumplen los plazos, estos son los partidos sin Rubén Yáñez

El club, aliviado por el resultado de las pruebas, estima que su portero titular estará más o menos un mes y medio de baja

Imagen
Rubén Yáñez
Rubén Yáñez durante un entrenamiento con el Getafe
Mié, 07/02/2024 - 20:29

Lo hubiese firmado hasta el más optimista de la delegación del Sporting de Gijón cuando el autobús emprendió el regreso desde Zaragoza. La primera parte del viaje fue de todo menos esperanzadora. Poco a poco, y a pesar de la avería mecánica que obligó a cambiar de vehículo, la confianza comenzó a aparecer. Las previsiones con Rubén Yáñez ya no eran tan negativas. 

Ya fue un buen signo que el portero pudiese realizar, apenas unas horas después de su lesión, todas las pruebas habituales para este tipo de lesiones. Además, su rodilla derecha tenía estabilidad. El martes fue un día largo. Hasta bien avanzada la tarde no empezaron a conocerse los primeros resultados. Las pruebas estaban siendo relativamente positivas. Finalmente, el último de los informes radiológicos confirmó los diagnósticos previos. No había rotura completa del ligamento cruzado anterior roto. No era necesaria la intervención quirúrgica. 

Detectado el problema, los serviços médicos establecieron de inmediato un tratamiento conservador para su recuperación. Si funciona, no debería de pasar lo contrario, Yáñez podría volver a los terrenos de juego en un mes en el mejor de los casos. Habrá que ver cómo responde su rodilla cuando, poco a poco, vaya aumentando la intensidad de sus ejercicios hasta poder volver a trabajar con total normalidad. 

Hasta entonces, Miguel Ángel Ramírez no podrá contar con él durante, como mínimo, los siguientes cuatro partidos. Para empezar, y por este orden, en las visitas del Real Oviedo y el Real Valladolid a El Molinón. Después, a finales de febrero, el Sporting jugará contra el Burgos en el Plantío. A continuación, ya en marzo, los rojiblancos reciben al Albacete el día 1, mientras que una semana después viajan a Valencia para medirse al Levante. Sería una sorpresa que Yáñez estuviera listo para este encuentro. 

Sin embargo, a partir de mediados de mes sí que podría abrirse la ventana de su regreso. Por ejemplo, contra el Alcorcón en casa el fin de semana del domingo 17, aún no hay horario definido, o el del día 24 contra el Amorebieta en Lezama. Todo dependerá de su evolución. Mientras tanto, Christian Joel será su sustituto en la portería del conjunto gijonés.

Junto al cubano, Florentin Bloch estará como segundo guardameta. Por su condición de sub-25 no está limitado por la normativa, por lo que puede alternar entre el primer equipo y el filial. Otra cosa es que el cuerpo técnico decida que no juegue con el equipo de Aitor Zulaika para evitar el riesgo de una lesión.