Confianza para Christian Joel antes del derbi asturiano
El meta cubano no juega un partido de Segunda división desde hace más de tres años con Gallego en el banquillo
Christian Joel será el portero titular del Sporting de Gijón este sábado en el derbi asturiano. El meta cubano, que nunca se ha enfrentado al Real Oviedo, ha jugado dos encuentros esta temporada en la Copa del Rey. También, después de la lesión de Rubén Yáñez, sumó minutos en la recta final del encuentro liguero frente al Zaragoza.
Con seguridad, será uno de los partidos más importantes de su carrera. Christian Joel ya ha comenzado a preparar su participación en el derbi asturiano. Lo ha hecho desde este martes en la Escuela de Fútbol de Mareo, donde los titulares en Zaragoza no saltaron al terreno de juego. El portero de 24 años, que la pasada temporada jugó cedido en Vigo, trabajó junto al entrenador específico Jorge Sariego y sus compañeros Pablo Díez y Florentin Bloch.
Desde 2019, con apenas 19 años, Chrstian Joel ha jugado 10 partidos con el primer equipo de la entidad asturiana. Debutó ante el Cádiz en la última jornada de Segunda en la temporada 2018-19, con José Alberto López en el banquillo. Un encuentro que terminó con victoria de los suyos (1-0). Se dio la coincidencia de la lesión de Diego Mariño, fractura de clavícula, y la convocatoria de Dani Martín con la selección española sub-21.
Dos cursos después, en la 20-21, disputó otros tres encuentros ligueros como consecuencia del brote de coronavirus que afectó a Diego Mariño. Defendió la portería gijonesa contra el Lugo (0-0), Fuenlabrada en El Molinón (2-1) y Castellón (2-0) en Castalia. Además, lo ha hecho en otras seis ocasiones en la Copa del Rey. En total, 10 citas como titular para cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.
Desde su salto al primer equipo, Christian Joel ha acumulado experiencia lejos de Gijón. Se fue cedido al AEK Larnaca en la campaña 21-22, disputando 16 partidos entre todas las competiciones. Una cesión que repitió al año siguiente, aunque en este caso no se movió de España. El Celta de Vigo le eligió para defender la portería de su filial en Primera Federación. Allí jugó 24 partidos de liga regular y otro de la fase de ascenso a Segunda. También era frecuente que formase parte de las convocatorias del primer equipo celeste. Eso sí, no llegó a debutar. El Celta tampoco ejerció la opción de compra que tenía sobre él.
Tras sus dos cesiones, además de las salidas de los tres porteros del curso pasado, la dirección deportiva decidió este verano apostar por él y por Rubén Yáñez. Ahora, la lesión de su compañero le abre de lleno la puerta de la titularidad.