Siete años de fichajes de enero en el Sporting

El conjunto gijonés, que intenta incorporar a algún jugador, ha reforzado su plantilla durante los últimos siete mercados invernales

Imagen
Eric Ramírez
Eric Ramírez, esta noche en el aeropuerto de Asturias.
Vie, 30/12/2022 - 10:42

El Sporting de Gijón, como cualquiera de sus rivales, podrá inscribir nuevos jugadores a partir del lunes 2 de enero. Un periodo en el que se ha mostrado muy activo durante los últimos años. En esta ocasión, ya lo dijo el técnico rojiblanco, el margen económico es escaso.

La entidad asturiana no descarta fichar en enero de 2023. Ante la ausencia de declaraciones públicas de Gerardo García, director de Gestión Deportiva, tendrá que ser Abelardo el que confirme públicamente cuáles son las intenciones del club. El técnico ya fue cuestionado por ello en varias ocasiones, preguntas que no le gustaron demasiado la última vez, pero lo cierto es que El Pitu está ejerciendo de portavoz. Salvo en alguna ocasión aislada, cuando han hablado el presidente David Guerra o incluso Alejandro Irarragorri, el entrenador rojiblanco ha sido quien ha ofrecido alguna explicación en materia de fichajes. 

Así, él mismo ha vuelto a anticipar cómo puede desarrollarse este mes de enero. "Me imagino que no habrá mucho dinero", dijo el pasado martes 20 de diciembre, el día antes de la eliminatoria frente al Numancia en Los Pajaritos. Por eso, la llegada de un jugador apunta a ser un asunto complicado. El club define estos días su estrategia en el mercado. 

Sin duda, la salida de uno o dos futbolistas facilitaría la incorporación deseada. Un jugador ofensivo, un futbolista con gol que sea una buena opción en el mercado. Sin embargo, el capítulo de salidas parece más estrecho que nunca. Los dos goles de Milovanovic en Soria suponen, por un lado, una nueva oportunidad para ser protagonista en el Sporting o, por el otro, para revivir su cartel de cara a encontrar un nuevo destino en el que terminar la temporada. El resto de opciones, como la de Campuzano, ya están prácticamente descartadas. 

En ese contexto, la aparición de una oferta convincente de traspaso no es probable, pero tampoco es imposible. También podría darse que lleguen propuestas por jugadores importantes que han perdido la titularidad o que no pasan por un buen momento. De lo contrario, si no hay salidas, el Sporting podría quedarse sin fichar en enero por primera vez desde el año del ascenso en 2015. Un curso en el que precisamente Abelardo lideraba al equipo bajo su dirección.