Siete suspensos en una tarde gris: Las notas del Oviedo ante el Alcorcón 

Los azules cayeron derrotados ante el antepenúltimo clasificado –ahora fuera del descenso– en un mal partido de los de Carrión 

Imagen
paulino
Paulino se lamenta en el encuentro ante el Alcorcón
Dom, 24/03/2024 - 10:25

Si el Alcorcón no pierde en su estadio desde diciembre de 2023 es por algo. Y el Real Oviedo se dio cuenta este sábado. Los azules, sin hacer un buen partido, anotaron dos goles en la segunda parte que fueron anulados por sendos fueras de juegos milimétricos y el equipo de Mehdi Nafti sí aprovechó sus ocasiones para llevarse un triunfo vital y dejar tocado al equipo carbayón. Killer Asturias pone nota a cada uno de los futbolistas que tuvo minutos ante el Alcorcón

Leo Román (6): Estuvo seguro bajo palos en sus escasas intervenciones y no pudo hacer nada en el tanto de Mosquera, que pegó en la espalda de Luismi y cambió la trayectoria. 

Viti (4): No sufrió ni una sola vez ante Addai, pero estuvo poco acertado en ataque. Todos sus centros se fueron al limbo y no tuvo la verticalidad de otras ocasiones. 

Luismi (6): Finalmente actuó como central y cuajó una buena actuación. Estuvo más que correcto con el balón y seguro y contundente en los duelos. No se notó en exceso la ausencia de Oier Luengo. 

Imagen
luismi

 
Dani Calvo (5): Partido correcto del central y hasta plácido para él en muchos momentos. El Alcorcón no le exigió mucho con los centros laterales y ganó la mayoría de sus duelos. 

Bretones (4): No tuvo su día el langreano. Las mejores acciones de peligro del Alcorcón llegaron por su banda y, al igual que Viti, se prodigó muy poco en ataque. 

Jimmy (5): Partido muy cómodo para el canterano en líneas generales, que iniciaba el juego en muchas ocasiones como ancla mientras el Alcorcón se replegaba. Estuvo preciso con el balón y se quedó cerca de anotar un golazo cuando su verdadera intención era colgar la pelota al área. 

Colombatto (5): Aigue sin reencontrarse con ese gran nivel de los últimos meses de 2023. El argentino cumplió con el balón, pero sorprendentemente no estuvo acertado con sus centros y el equipo lo notó en exceso. 

Paulino (3): Partido para olvidar el suyo. Ninguno de sus centros encontró rematador y la mayoría de sus acciones individuales acabaron en pérdidas que pudieron costar caro. Fue el primer cambio de Carrión. 

Cazorla (6): El mejor del Oviedo sobre el césped de Santo Domingo. En la primera parte estuvo más próximo a la banda derecha y en la segunda fue determinante por la zona central. 57 de 60 envíos acertados (95% de precisión) y su primer gol con la camiseta azul, que celebró llevándose la mano al escudo. Sin embargo, y por desgracia para todos, no subió al marcador. El Oviedo noto demasiado su ausencia en los últimos minutos. 

Sebas Moyano (4): Desaparecido gran parte del encuentro, el cordobés tampoco estuvo acertado cuando recibía la pelota y en varias ocasiones pecó de individualista buscando el disparo cuando tenía delante al defensor. 

Alemão (5): Buen partido del brasileño, que estuvo solo ante la zaga alfarera y que aún así fue capaz de generar alguna acción de peligro. Desaprovechó un remate de cabeza completamente solo y le sirvió en bandeja el gol a Cazorla, aunque al final fue anulado por un fuera de juego milimétrico. 

Los suplentes

Masca (5): Anotó un gol que a la postre fue anulado por fuera de juego y tuvo una clara ocasión en el descuento para poner las tablas. No apareció mucho, pero sí cumplió con su labor dentro del área. 

Seoane (5): De lo más potable que entró desde el banquillo, aunque empeoró las prestaciones de Cazorla. Recuperó varios balones y colgó otros tantos al área. 

Borja Sánchez (3): Media hora sobre el campo en la que solo tocó el balón en 15 ocasiones. El mago de El Requexón sigue muy lejos de la versión que se esperaba de él cuando se le fichó en el mercado invernal. Le falta confianza (no intentó ni un solo regate) y mucha más continuidad en el juego. 

Borja Bastón (4): No dispuso de ninguna ocasión en los casi 20 minutos que disfrutó, pero le dejó en bandeja un remate a Masca que pudo suponer el empate. 

Dubasin (4): Entró para los últimos 10 minutos y apenas tuvo presencia en el juego de su equipo. Sigue lejos de ese jugador determinante que fue en el Albacete el curso pasado. 

El entrenador 

Carrión (4): La apuesta por Paulino no salió como se esperaba y por primera vez en mucho tiempo el técnico tampoco estuvo acertado con los cambios, tal y como reconoció en sala de prensa. Quitó a Cazorla antes de lo esperado (por cansancio) y el equipo se resintió. Borja Sánchez también tuvo más minutos de lo esperado.