Sin capacidad de reacción: El Oviedo no remonta

El conjunto azul no ha logrado ganar ninguno de los nueve encuentros en los que ha empezado perdiendo esta temporada

Imagen
oviedo
Borja Bastón, durante un encuentro esta temporada.
Sáb, 05/03/2022 - 08:59

Remontar un resultado adverso. Esta es una de las asignaturas pendientes del Real Oviedo durante la temporada. Después de 29 jornadas, el conjunto azul no ha logrado ganar ninguno de los nueve partidos en los que ha empezado perdiendo. Con el tramo decisivo de la competición a punto de comenzar, los hombres de José Ángel Ziganda tratarán de darle la vuelta a esta situación con el objetivo final de meterse en los puestos de play off de ascenso. 

Seis derrotas y tres empates. Este es el balance de los nueve encuentros en los que los ovetenses han comenzando por detrás en el marcador. El primer partido en el que el Oviedo empezó perdiendo y no logró sumar ningún punto fue en la segunda jornada de Liga ante el Almería, cuando los carbayones cayeron derrotados por dos goles a uno en los Juegos del Mediterráneo. Desde entonces, Burgos, Eibar, Valladolid, Tenerife y Real Sociedad B han sido los otros cinco equipos con los que el conjunto azul no ha podido sacar algo positivo esta temporada. 

Sin embargo, el Real Oviedo sí consiguió reaccionar, pero no del todo, ante Ibiza, Real Sociedad B (en Anoeta) y Mirandés. En estos tres choques, donde también comenzó con un resultado adverso, el equipo logró al menos sacar un punto y terminar firmando un empate. En Can Misses, ante el club balear, fue Gastón Brugman el encargado de poner las tablas en el marcador. Por otro lado, en Anoeta y en Anduva fueron Bastón y Matheus, respectivamente, quienes igualaron dos partidos que se habían puesto cuesta arriba. 

A falta todavía de trece jornadas, los ovetenses tratarán de revertir esta situación que les permita adueñarse de esa sexta plaza que da acceso al play off de ascenso. Tras dejar atrás el mes de febrero, el conjunto azul afronta ahora dos de las semanas más importantes de la temporada con los enfrentamientos ante Girona, en Montilivi y ante el Real Valladolid la próxima semana en el Tartiere.