Sin el pichichi y con unas cuantas bajas
El próximo rival del conjunto azul no podrá contar con varios de sus jugadores claves, sobre todo, en la delantera
El Real Oviedo tratará de dar la sorpresa este domingo en Los Cármenes ante un gran rival como es el Granada, aunque los de Paco López afrontarán la cita de esta jornada con una serie de bajas muy importantes. A las ausencias confirmadas de Molina, Rochina y Raúl Torrente, lesionados de larga duración, se suman las confirmadas de Weissman y Uzuni. El albanés es, con 20 goles, el máximo goleador de la categoría.
El pichichi destacado de Segunda división y Weissman no podrán enfrentarse a los carbayones. Los dos han sido convocados con sus respectivas selecciones, por lo que Paco López deberá improvisar un recurso. Además, Molina está lesionado, por lo que las opciones no son muchas. El estreno como titular de Famara Diedhiou, el de algún canterano del filial o emplear como mayor referencia ofensiva a algún jugador atacante como, entre otros, Callejón o Puertas.
Incluso, el equipo andaluz puede perder a Cabaco, Pol Lozano y Víctor Díaz, quienes han comenzado la semana entre algodones y suelen tener cabida en los esquemas de su técnico. En cualquier caso, como punto a favor, el Granada contará con el calor de su público en las gradas, ilusionado por la oportunidad de conseguir el ascenso directo a Primera división. No en vano, ahora mismo ocupa la segunda posición, lo que supone que para los andaluces también es clave el encuentro de este domingo.
El mejor local
Lo que sí es una garantía para los de Paco López es el rendimiento que vienen mostrando cada vez que han jugado en su estadio. Sus números son sobresalientes: 13 victorias, tres empates y ninguna derrota. Por si fuera poco, su balance goleador es espectacular con 31 goles a favor y solo cuatro en contra. El Granada es, y con creces, el mejor equipo local de la categoría.