Sin gol y sin reacción desde el banquillo
Con el Real Oviedo ofuscado de cara a la portería rival, uno de los aspectos que más reclama el oviedismo es la falta de alternativas ofrecidas por Luis Carrión
LA LIGA
Con la del pasado viernes, el Real Oviedo acumula cinco jornadas consecutivas sin marcar. O lo que es lo mismo, 450 minutos de sequía. Unos pésimos registros que ya forman parte de la historia de este club casi centenario, siendo esta la segunda vez que esto le sucede. Por el momento, los carbayones están lejos de los 663 minutos que acumuló en 1974.
Al margen de punterías o rachas de los responsables del gol, uno de los aspectos más aclamados por el oviedismo es la falta de soluciones ofrecidas por el banquillo. En este sentido, Luis Carrión ha venido apostando por un esquema con dos delanteros, uno de ellos Fede Viñas actuando desde la banda, que no ha tenido resultados. Y ni siquiera la sequía en la que los carbayones se sumergieron ha alterado nada: el técnico azul sigue fiel a su idea y a los mismos nombres.
Con Viñas partiendo en una posición que no es la suya, es todavía el futbolista uruguayo el que más genera. En este último encuentro ante el Mallorca, el charrúa fue un incordio constante para la zaga mallorquinista, apareciendo con descaro en ambas bandas y generando superioridades en tres cuartos. Aunque le faltó más acierto en los metros finales, especialmente en el remate, Viñas volvió a firmar un partido de mucho derroche físico y energía, siendo una de las esperanzas del Oviedo para lo que viene. Sin embargo, no es suficiente.
Estas sensaciones tan positivas que desprende Viñas no acaba de proyectarlas Salomón Rondón, el elegido jornada tras jornada en la punta de ataque. Al venezolano no se le puede negar el compromiso ni el esfuerzo, pero sus desafortunadas actuaciones dejan muchas dudas en un delantero que no parece estar cuestionado para el propio entrenador. Y sí por la grada.
En este sentido, y con la alternativa de Álex Forés en el banquillo, llama la atención que Luis Carrión no apueste por un cambio para agitar la coctelera. O bien por su fe ciega en Salomón Rondón o, básicamente, porque no confía en que Forés sea la solución de inicio. Y tampoco está el Oviedo para el inmovilismo. Más bien para todo lo contrario.
En cualquier caso, Forés sostiene que cuenta con el apoyo del técnico barcelonés. "He tenido alguna conversación con él y bien. Lo que me transmiten es que trabajo bien y que estoy avanzando. Al final también tenemos buenos delanteros y el puesto está caro. Toca poner buena cara y entrenar día a día al máximo", expresó Forés ayer en la rueda de prensa ante los medios.
Ahora que Viñas está sancionado, puede que el valenciano tenga una oportunidad en el once ante el Sevilla. Veremos si a Forés le toca actuar en la banda, o directamente Carrión cambia de sistema solo por no alterar demasiado los nombres de arriba. En cualquier caso, Forés se siente preparado para lo que sea. "Siempre he sido delantero, pero lo que quiero es jugar. Si tengo oportunidad en banda, pues en banda; si no, delantero. Donde crea el míster. Así todo, mi rendimiento siempre ha sido como delantero", añadió. Tiempo tiene Luis Carrión para pensárselo. Lo que queda patente es que algo debe tocar para, por fin, empezar a marcar goles.