Sin vértigo: La parte alta le gusta al Sporting

Los rojiblancos solo han tropezado ante el Racing de Santander de los equipos que les superan en la clasificación, recibiendo a un Huesca de play off

Imagen
campuzano
Campuzano en la acción del 3-1 en el derbi asturiano
Mar, 22/10/2024 - 21:54

El Sporting de Gijón será uno de los encargados de poner el precinto a la jornada 11 en Segunda división. Los rojiblancos jugarán este jueves la primera jornada intersemanal que depara el calendario y lo harán ante un rival que llega aupado por su buen inicio liguero a El Molinón. Dos empates consecutivos han frenado ligeramente la inercia de un Huesca que jugará en Asturias tras arrancar la jornada en puestos de promoción. El Sporting carece de vertigo. 

A falta de que se vayan produciendo resultados en esta jornada, el equipo de Rubén Albés se ha cruzado en las 10 primeras jornadas con cuatro de los equipos que les superan en la tabla. El único capaz de doblegar al Sporting fue el Racing de Santander, líder destacado de la categoría. El resto de los equipos que actualmente superan a los rojiblancos en la tabla cayeron en el intento de superar al conjunto de Albés. Oviedo, Castellón y Zaragoza no fueron capaces de rascarle un solo punto al Sporting. Algo a repetir este jueves. 

El Huesca de Antonio Hidalgo visitará El Molinón con dos puntos más que el Sporting. Los oscenses podrían saltar al verde gijonés en capacidad de defender su puesto de promoción de ascenso salvo que el resto de resultados le saquen momentáneamente de esa zona. Lo que está claro que es comenzarán el partido por delante del Sporting. Algo que no le viene mal a los rojiblancos que, a excepción de la visita a El Sardinero, solo conocen la victoria ante los que cuentan con más puntos. 

Visitará el Huesca un estadio de sensaciones encontradas. En El Molinón, el Huesca vivió uno de sus momentos más felices en la historia reciente. El equipo oscense vencía al Sporting en la última jornada de la temporada 2019-2020 y levantaba ante un estadio vacío el trofeo de campeón de Segunda división. La pandemia impedía una celebración para aquel equipo que ascendería y descendería al año siguiente. Fue un momento feliz en El Molinón. El único que han tenido. 

Seis veces ha visitado el conjunto de El Alcoraz Gijón y solo se marchó con los tres puntos en el año pandémico. El resto, tropiezos y empates. Aquel partido en 2020 supuso la última victoria del Huesca ante el Sporting. Desde entonces, cinco empates y una victoria para los rojiblancos. El curso pasado, el equipo de Ramírez se llevó la victoria de Huesca con un gol de Nacho Méndez, mientras que no pudo vencer en El Molinón (0-0). Fue en el primer partido de 2024 que arrancaría un año que no empezó con buen pie para el Sporting. Luego la cosa cambiaría. Que no cambie la cosa, que siga el buen ritmo ante los de arriba, busca el equipo de Albés en El Molinón este jueves.